Buenas buenas.
En una acústica lo más normal es que tocar el hueso del puente sea una mala idea, porque no suele ser la raíz del problema de exceso de altura...
Lo correcto si lo que quieres es tocar con diferentes cuerdas y tal, es que vayas ajustando la curvatura del mástil utilizando el alma. Lo que te debe de pasar es que al poner cuerdas más gordas, tiran más del mástil y se curva más, de manera que a la altura del traste 12 empezará a haber demasiada altura y se hará difícil de tocar...lo que hay que hacer es compensar el alma para que ejerza más tensión y pueda equilibrar el mástil con la tensión de las cuerdas más gordas. Pero el puente no tocarlo...
Saludos!
1
El calibre es el mismo, lo que cambia sólo es la marca, de D'addario a Elixir. Ma han comentado que las Elixir tienen mayor tensión y por eso tiran más y suben, me dice el chico que tambien me va tocar un poco el mástil. Jolín, no me acabo de fiar.
hola
el ajuste de altura de cuerdas en una guitarra depende de varios factores, no solo el puente o el alma etc, sino todo en combinacion.
el mastil podria ir recto por que las cuerdas van un poco mas altas que en la electrica, luego teniendo el mastil recto le toca ajuste de cejuela, que para mi esto es mas importante en una acusitca ya mayormente se toca en los primeros trastes (del traste 1 al 5) , estando comoda en esa zona si solo tocas ahi pues ya te vale para tocar.
para ajustar la cejuela se tienen que hundir mas los surcos donde van las cuerdas, no es dificil pero es delicado por que si te pasas y empieza a trastear se tendra que hacer una cejuela nueva
el puente quizas se pueda ajustar pero solo 2 o 3 mm, y eso te bajara muy poco la accion de las cuerdas, yo tenia una acustica que en el puente tiene 2 tornillos para bajar la cejuela del puente, y se puede rebajar la cejuela del puente, pero igualmente se tiene que hacer con mucho cuidado teniendo previamente la medida que se quiere rebajar
el calibre de cuerdas en teoria es el mismo aunque sean de diferente marca y si hay variacion sera tan minima que ni con lupa la detectas, y respecto a la tension pues apenas hacer pruebas de ingenieria para saber que marca de cuerdas tiene mas tension...
1
hola
no explicas si esos cambios los hiciste tu u otra persona, de cualquier manera no quedaron bien hechos por que la guitarra trastea, no deberia de trastear, tal vez se rebajo de mas la cejuela del puente, si es asi se tendra que hacer una cejuela nueva y que la instale alguien con experiencia que te garantice que te quedara bien
siempre antes de ajustar una guitarra se tiene que hacer mediciones para identificar que es lo que se necesita ajustar,
hay una medicion para el mastil, una medicion para la cejuela y otra para el puente
1