Por donde empezar... A día de hoy dispongo de una Schecter Damien Elite 6 FR que viene equipada con cuerpo de caoba, mástil tipo bolt-on, afinadores Grover, pastillas EMG 81-85, puente Floyd Rose Licensed y supongo que potes y demás genéricos. En su día me costó unos 500-600€, creo que hace como 7-8 años. A día de hoy está descatalogada.
Decir que al 4o o 5o cambio de cuerdas ya me petó una selleta del puente por la calidad pésima de los Licensed y tuve que comprarme unas selletas Schaller (que de verdad que ni punto en comparación con las del Licensed). Tuve que comprarme el Tremol-no para bloquear el puente porque de verdad que no aguanta para nada la afinación, al mínimo palancazo adiós afinación. Las piezas cromadas se han ido oscureciendo y oxidando (puente, tuercas de fijación, botones...). He tenido que darles con pulimento para que brillen algo de nuevo.
Y bien, la cuestión es si valdría la pena invertir en modificar la Schecter con puente Schaller tipo Floyd, afinadores Sperzel, botones Gotoh, etc. con un coste de 200-300€ aprox. O olvidarme y comprarme otra guitarra de gama superior (1000-1200€) que de seguro que también será de fabricación asiática ya que las USA ya se disparan a los 2000€.
Las opciones de compra que he visto serían una Schecter Hellraiser Solo II o una C1, Ibanez RG 652, Ibanez RG 655, Ibanez RG2550, ESP LTD EC-1000, PRS SE Custom 24, Schecter Custom Solo II, Charvel So Cal... (si se os ocurriese otra estoy abierto a nuevas referencias).
En pocas palabras, de las clásicas ni hablar, me refiero a Fender o Gibson dado que mis estilos son más bien de distorsión y soleo xD.
Pues que decir, muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Saludos!