Lo único que tienes que cambiar son los cables que van a la sección push-pull del pote (tono en vez de volumen). Puedes poner el diagrama del cableado que has hecho, para ver dónde está el problema? Igual lo más fácil es si descargas mi diagrama y editas los cambios con paint o lo que sea. Y si además subes una foto de cómo está el cableado ahora mismo, mejor que mejor.
---------------------------------
der_blitzkrieg escribió:
ABusLux hice el circuito, pero me pasa lo siguiente: el pote de tono me funciona como si estuviera digamos de 0 -10- 0, que quiero decir que cuando lo pones a 0 si es como el tono normal en cero apagado luego sube rápidamente el tono cuando llego al medio por eso digo 10 y termina de nuevo en 0 con el tono apagado.
Luego noto que el mic del medio el dp 217 YJM me queda medio apagado aun con distorcion ( ojo q todabía no calibre bien la altura de lios mics) cosa que no pasaba antes en la anterior guitarra y eso que era una de las mas baratas que existe.
Te había comentado en otro hilo que quería poner 3 dimarzio 2 evolution y la YJM en medio con 1 volumen y un 1 tono push pull ( los cambie de lugar como indicaste) el push pull anda bien en todas las pastillas pero en el mic del medio se me apaga mas todavía. Con distorsión se nota poco pero se nota la diferencia entre mics pero en limpio se nota bastante y repito no pasaba eso en una guitarra barata con mics q no valen ni 5 euros.
desde ya muchas gracias el circuito me sirvió un montón aunque en algunas partes no se entiende bien, mas que nada lo que esta en azul.
Por cierto, imagino que ya te has fijado en la nota que pone en el diagrama, que para la pastilla del puente hay que invertir los colores de los cables?
Los cables en color azul son los que no pertenecen a las pastillas. Te explico cómo van:
- Uno de la carcasa del selector a la carcasa del pote de volumen
- Uno de la patilla izquierda del pote de volumen al conector de masa del jack de la guitarra.
- Otro de la misma patilla a la carcasa del pote de volumen
- Otro de la misma patilla a la carcasa del pote de tono (de esta manera ya tienes todo conectado a masa)
- Otro de la patilla central del pote de volumen a la toma "hot" del jack de la guitarra
- Otro de la patilla de la derecha del pote de volumen a la patilla central del pote de tono
- Otro de la misma patilla a la cuarta patilla del selecto emezando por la izquierda (ojo a la posición del selector!)
- Posiblemente, un filtro pasa-alto entre la segunda y tercera patillas del pote de volumen
- En el pote de tono, un filtro entre la patilla de la izquierda y la carcasa (lo tienes, verdad?).
En tu instalación me dijiste que vas a tener el push-pull en el pote de tono. Estás seguro de que te va a entrar? En mi S5470f el push-pull sólo me entraba en el lugar del pote de volumen, porque mi guitarra es más fina cuanto más nos aproximamos al borde; no estoy seguro de cómo es la construcción del cuerpo de tu Cort...
De todas maneras, este es el cableado de los cables azules (azules en mi diagrama, claro) que van a la sección push-pull (el cuadradito con 6 patillas), independientemente de en qué pote esté la sección push-pull:
- Un cable que una la carcasa del pote push-pull a las dos patillas de la sección push-pull del pote más próximas a la carcasa
- Un cable de la patilla central izquierda de la sección push-pull a la cuarta patilla del selector, empezando por la derecha
- Los cables de la pastilla a la otra patilla central
- Finalmente, un cable que no viene en el dibujo, pero que está en tu guitarra, conecta la carcasa de uno de los potes al puente de la guitarra. Si la guitarra está apantallada (con pintura o con lámina de papel metálico), habrá otro cable que lo conecte a una de las carcasas.
Revisa todo el cableado, que esté así.
Ten en cuenta que al levantar el pote push-pull lo que haces es desactivar una de las bobinas de cada pastilla, así que es normal que observes una bajada de volumen percibido (y un aumento del brillo, si estas en limpio o en crunch). La YJM (HS-4, de hecho) es una pastilla de doble bobina, pero si no me equivoco es de tipo "stacked", es decir, una bobina está encima de la otra. Revisa el cableado de arriba. Si sigues viendo que en la pastilla central te baja el sonido mucho más que en las otras dos pastillas al levantar el pote push-pull, puede ser que la bobina que quede activa sea la más lejana a las cuerdas; ya haremos algo.
Otra cosa: La diferencia entre tener el pote subido o bajado se nota menos cuanta más distorsión uses. De hecho, con mucha distorsión puede ser que ni siquiera notes diferencia, excepto puede ser que una ligera caída de volumen.
Es cierto que la soldadura de masa puede quedar un poco "amasada". Mira lo que puse yo en la S5470f, en la segunda foto que hay después del diagrama. Utilicé esa piecita como una especie de "hub" para soldar los cables de masa, asegurándome de que la piecita hiciera contacto con el pote.
Ya contarás cómo va la cosa.
Menudo libraco que acabo de escribir... parece la transcripción de un discurso de Fidel Castro...