#25 Lo de los agujeros es cuestión de pedir el puente compatible con el cuerpo que tienes. Queda muy chula, la verdad, pero no acabo de entender el cambio de cuerpo. Devalúa la guitarra, en cierto modo. Otra cosa es que conserves todas las piezas.
El cambio es pura estética, en mi caso no miro los cambios en función de devaluar o no, sino por lo que me apetece tener y disfrutar.
Con lo queda, es decir, el cuerpo y su puente, en breve Ángel me va a realizar otro proyecto muy interesante, por lo que siempre conservaré las piezas originales.
Un saludo,
Primero de todo quisiera agradeceros a todos vuestras palabras de elogio a mi trabajo realizado.
Lo siguiente sería expresar que, para mí, es una enorme satisfacción comprobar que, tras haberme confiado vuestros instrumentos, habéis quedado realmente encantados con el resultado de ese trabajo.
#22 En realidad, no es así. No se utiliza una lima para eliminar la suciedad de los trastes. Si se hiciese de esa manera, al ser ésta tan abrasiva, se acortaría muchísimo la vida útil de los trastes; por lo que sería necesario sustituirlos cada dos por tres. Para realizar ese proceso, lo más habitual es emplear lana de acero. También se trata de un producto abrasivo, pero mucho menos, en comparación, que una lima.
#23 Te has fijado bien. Y además, lo mencioné. En mi opinión, considero que al hacerlo de esta forma se rebaja la fuerza de tracción que ejerce la cuerda sobre el bloqueo, por lo que queda más aliviado al no tener que soportar tanta carga, y por como las cuerdas quedan dirigidas.
A mi también me gusta encordar con un par de vueltas de cuerda, aún con bloqueo. Es mi propia paranoia pero me gusta ganar algo en el ángulo detrás de la cejuela.
1