[ Imagen no disponible ]
me habia parecido en tu foto que pusiste los rc4559p, por cierto, yo los he puesto en algun tubescreamer y son cojonudos.
Ahhh, entonces pondre los rc4559p, ppr que no se cuantos tengo, 3 seguro que si.
no lo habia visto nunca, ¿supongo que los potenciometros deslizantes en este caso se sustituyen por potenciometros rotativos, no?
Yo me estoy desprendiendo de los pedales truebypass chinos y me los estoy apañando todos de boss, me convencen mas y me gusta su estetica, a parte que me gustan mucho como suenan y tampoco parece que se coman los agudos en la cadena, de hecho esta el ecualizador como buffer para realzar lo que se pierda de agudos por no ser truebypass, que es una tonteria por que al final todos los pedales en cadena por mucho truebypass que sean se comen los agudos cuando pongas en cadena unos cuantos.
vaya, pues si te vas as montar el ecualizador, pues no se, en una caja de metal de esas grandes y con 6 o 7 potenciometros rotatorios quedaria bien, ya sean A o sean B lineales logaritmicos va a funcionar, lo unico la sensacion del recorrido no sera la misma, pero al final es igual, unicamente te puedes liar un poco, por que si son deslizantes lo ves todo mucho mas claro en la grafica.
Lo de pillar pedales de boss empezo por que vendi la helix que tenia y me volvi a los pedales sueltos, ahora creo que ya por fin tengo claro que es esto lo que quiero, pille un chollo de una distorsion y un delay digital y me dio por ahi, ya tengo el ecualizador, el chorus, el delay y un par de pedales de distorsion que me encantan de boss el sd modificado y el turbo overdrive que es mejor que un tubescreamer, podre tener una pedalera boss con mis pedales favoritos, son esos.
Los flanger, phaser, tremolos, pich, armonizadores, octavadores los dejo para jugar mas bien, y esos ya los tengo en los multiefectos baratos.
1
Un placer, faltaría mas y, ahora que dices lo de cerrar el pedal, si costaba cerrar. Tuve que agrandar los agujeros para que entraran los tornillitos. No lo tengo aquí sino te uniera sido todavía más facil
Mañana veré el video mod GE7
PD: me alucina ver GE7 en venta. Con lo fácil que es el cambio " " y la variedad de tonos que da! ajjaja
Vaya que si mejora, bien vale la pena hacerlo, lo unico que tambien te digo que si bien es cierto que no es una modificacion demasiado complicada, tiene su rollo, hay que tener practica con el soldador y ser cuidadoso para montar y desmontar ciertos circuitos, yo con todo y con eso que tengo cierta practica, me llevo un buen rato hacerlo y sobre todo poder cerrarlo, no veas hasta que consegui orientar los jack para que cerrase, es como un puzle volver armarlo, es por eso que aconsejo fijarse en esa postura antes de desmontarlo para volver a dejarlo igual.
Hay gente que tiene un problema con los pedales boss, al no ser truebypass hay gente que prefiere los pedales chinos esos que venden por 20 euros en aliexpress pensando que los boss degradan los agudos a su paso por cada pedal de estos, pero realmente eso es algo que muchos pedales truebypass lo hacen mucho mas que los boss, por que no es el triple conmutador, es el cableado interno de cada pedal, y eso es casi mas importante que el interruptor, por otro lado tambien hay que decir que el ecualizador de boss precisamente sirve para solventar este problema, por que si se pierden un poco los agudos en la cadena de varios pedales, en este podemos realzarlos un poco y el problema queda solucionado.
Como dato en contra de los pedales boss que yo veo, es un fallo muy gordo, el tramo de cable que va desde el jack hembra de conexion input y ouput, deberia ser un cable apantallado con su malla a masa, si esto fuese asi, cuando conectasemos varios pedales boss en cadena, la perdida de tono estoy casi convencido que no se notaria, de hecho con 3 o 4 pedales yo creo que ni se nota.
1
Hola a todos,
antes de nada, gracias por compartir, está muy bien el hilo,
quería preguntaros, alguien sabe para que sirve el array ic5 de la imagen del esquema? he visto en algún sitio que el pedal tiene dos y que los venden como componentes del jet de modificación, pero fuera de eso no he encontrado nada de información. No se si son componentes relevantes para el pedal.
Un saludo a todos!
#59 Buenas amigo.
¿te refieres a este? si la respuesta es afirmativa yo diria que este puede ser muy importante, pues es la primera etapa del petal preamplificadora diria yo, si esta es de mala calidad o recoge ruido lo va amplificar mucho en las siguientes etapas.
[ Imagen no disponible ]