Sí, puedes sacar los tres controles si tienes espacio suficiente en el chasis. Yo los puse así, tomando como referencia los controles más comunes de Fender: R19 medios 25K; R22 graves 250k; R20/21 agudos 250K. Todos logarítmicos. Si montas los potes en el chasis los suyo es soldar ahí también los condensadores, que ya puestos serían unos Oranges.
Bueno pues avanzamos con las modificaciones en el pequeñín.
Esta mañana he colocado un switch de esos robustos para poder seleccionar entre los 8 ohms o los 4 ohms de tal manera que pueda intercambiar el altavoz del combo con una pantalla externa de 8 ohms.
Así que de un switch on - on he sacado un cable de 1,5mm que fuera a la entrada prevista des de el trafo de salida de tal manera que al switch fueran a parar las dos salidas del trafo disponibles, 8 y 4 ohms.
Como veis he tenido que tirar un poco de cosas que había por casa para poder ubicar de manera cómoda el switch y el jack hembra. Eso redondo que veis son fichas de poker que había por ahí. De esta manera lo he podido ubicar el parte trasera de forma que el acceso al switch fuera fácil.
También he añadido un cable de carga conectado al altavoz del combo para poder conectar y desconectar siempre que quiera de tal forma que se pueda alternar con una pantalla.
Bueno pues hoy he instalado el swithc Fender/Fame. Básicamente consiste en en poner un switch DPDT con dos condensadores diferentes el original de 650 pf en una punta del DPDT y uno de 280 pf como el original Fender en la otra.
De esta manera podemos seleccionar donde provocaremos el corte de medios, si por los 500 Hz del Fender original o en los 350 Hz del Fame, así que con esto controlamos el cuerpo del sonido.
Junto a esto, finalmente solo añadiré el potenciómetro de medios. Como no tenía nada más a mano le he añadido un pote de A100K, el cual funciona mejor de lo esperado ya que al máximo vuelve el sonido muy similar al de una guitarra acústica! al eliminar tanto nivel de medios. Todo el recorrido es útil hasta llegar a dejar plano los medios, como si hiciéramos Bypass en el corte de estos potenciándo así los medios de la guitarra.
Para completar, dejo una muestra mp3 de los resultados.
Esta grabado con una Telecaster pastilla del puente y todos los controles de la guitarra a tope.
En cuanto al ampli, la presencia siempre en el 6, volumen a tope y lo que va a ir cambiando es:
- Modo Fame, pote de medios a la mitad
- Modo Fender, pote de medios a la mitad
- Modo Fame, pote de medios al 0
- Modo Fender, pote de medios al 0
- Modo Fame, pote de medios a tope
- Modo Fender, pote de medios a tope
Son combinaciones extremas pero entre ellas y junto al pote de presencia.... imaginaros la cantidad de combinaciones y tonos intermedios que se le pueden sacar.
Enhorabuena por el pequeñin!
Te lo has currado mucho, me gusta la versatilidad en las combinaciones de las muestras. La verdad es que suenan bien todas, cada una con su ecualizacion y sus matices.
Es un ampli que por un precio irrisorio, se le pueden sacar sonidos muy buenos y viene con unos cuantos componentes de buena calidad, como el altavoz.
Lo dicho, pedazo curro te has pegado.
A disfrutarlo!