Modificando una Les Paul Zakk Wylde CHINA

warnitro
#1 por warnitro el 23/02/2014
Buenos dias foreros, es mi primer hilo en este foro y les quiero mostrar mi trabajo sobre una Les Paul china que compre por internet. Tratare de mostrarles paso a paso lo que hice y como quedo con fotos y estoy ABIERTO A CRITICAS, diganme si algo que hice lo hubiesen hecho de otra manera (obviando el hecho de decir "no hubiese comprado nada de China" jaja)
Tratare de ir agregando informacion y los pasos en este primer post, reservo el 2do post por cualquier cosa tb.

Primero que nada los videos del UNBOXING:

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
warnitro
#3 por warnitro el 23/02/2014
Bueno no encuentro el boton para editar el 1er post =(
no se si estoy medio ciego o realmente no esta, ayuda! jaja

Aca un par de fotos del unboxing y primeras impresiones:
El packaging
[ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ]

Abierto

El case chino, no esta tan mal...
Un golpe que tiene la pala, minimo. tambien me vinieron 2 perillas rotas, de las cuales 1 la pude arreglar con "la gotita".
[ Imagen no disponible ]

Ya apoyada junto al ampli =)
[ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ] [ Imagen no disponible ]

Mis primeras impresiones fueron las siguientes:
De construccion es una guitarra pesada, con la cual puedo decir q la madera es mahogany (caoba) o basswood, debe pesar unos 6 kilos o un poco mas.
Mirando el diseño se ven algunas fallas, realmente minimas pero alli estan, voy a ver si puedo sacar unas fotos con una BUENA camara para mostrarlas.
Las pastillas (o microfonos como le decimos en Argentina) dicen EMG y son copia de las 81-85 q vienen en la original, se notan a kilometros lo truchas que son, la pintura con la que dice EMG es gruesa y un poco desprolija mientras que las originales es bien fina y delicada.
El hardware dorado esta en bastante buen estado, brilla bien, no se que mas decir para una primera impresion. Las groover son bastante parecidas.
El mastil o cuello pareceria ser de palo rosa y esta bastante seco (o deshidratado) ya q se ven vetas blancuzcas.
La pala parece buena, tiene un logo de zakk atras con un numero de serie que no se lo cree nadie, una cosa como 22005566 y dice MADE IN USA pff...

Enchufarla y tocar:
Bueno despues de revisarla procedi a afinarla para luego enchufarla a mi Peavey Valveking de 50W.
Al afinarla noto que las cuerdas que trae son 0.09, con lo cual ya las siento incomodas a mi costumbre de 0.010. Las afino y me doy cuenta que no se si son super sensibles las clavijas o si siempre las 0.009 responden de la misma manera pero tenia que darle de giros microscopicos para las milesimas hasta llegar a la nota correcta. Ya afinada despues de unas 4 vueltas de revisar todas las cuerdas y tocar un poco entre vuelta y vuelta la enchufo.
Canal limpio encontre un poco de fritura, minima la verdad pero cosa que no tengo en mis otras guitarras. Toque un poco y tienen un clean muy lindo estos "81-85" pasivos chinos.
Paso al canal distorsion solo para tener que bajarle la ganancia inmediatamente a 1, esa fritura minima del canal limpio ahora esta insoportable e invade el sonido... empiezo a jugar con los valores de volumen y ganancia pero no hay modo, la fritura no se va, con lo cual podria hasta llegar a pensar que adentro del cobertor plastico de los microfonos habria unos single coil en vez de humbuckers.
Toque un poco mas y ya se estaba desafinando mucho, volvi a afinar y segui tocando. Esto paso un par de veces mas por lo que pienso que las clavijas tampoco son muy buenas.
Mi conclusion es que no se acerca NI UN POCO a una buena les paul y que es preferible comprar algo de gama baja que seguro tiene mejores componentes. Pero yo no queria esta guitarra para usarla asi como salio de la caja, sino que la voy a modificar con componentes originales para ver hasta donde puede llegar, y de eso se trata este hilo!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 23/02/2014
warnitro escribió:
Bueno no encuentro el boton para editar el 1er post =(

Sólo se puede editar durante 15 minutos.

De la guitarra...

warnitro escribió:
De construccion es una guitarra pesada, con la cual puedo decir q la madera es mahogany (caoba) o basswood, debe pesar unos 6 kilos o un poco mas.

Dudo que sean 6 kilos... y, bueno, espero que no lo sean porque eso ha de ser horrible. En todo caso el peso no es indicativo de nada, pero menos de lo que indicas.. las de caoba, de media, rondan los 4 y algo, el basswood pesa bastante menos que la caoba. Si realmente es ese peso, unido a los últimos modelos que he visto del corte chino, yo si tuviera que decir diría que es MDF

warnitro escribió:
Mi conclusion es que no se acerca NI UN POCO a una buena les paul y que es preferible comprar algo de gama baja que seguro tiene mejores componentes. Pero yo no queria esta guitarra para usarla asi como salio de la caja, sino que la voy a modificar con componentes originales para ver hasta donde puede llegar, y de eso se trata este hilo!!

Tu conclusión al menos es realista, pero si quieres un consejo... yo no le invertiría más de lo necesario, preferible invertir en una epiphone y no dejarse llevar por la marquitis, porque con estas copias chinas te puedes encontrar que en menos de un año esté totálmente intocable... yo he tirado ya muchas a la basura, con el gasto que le ha supuesto alos dueños... encima el hecho de que ahora estén viniendo de MDF y similares no hace más que acortar la vida de la misma... al igual que dices lo de una guitarra de gama baja por los componetes, es más que aplicable también a las maderas y las de estos engendros nunca son buenas, porque no es eso lo que persiguen... si no hacer algo visual y engañar al personal
Subir
1
warnitro
#5 por warnitro el 12/03/2014
Hola, agradezco el comentario pero te hago unas preguntas y aclaraciones ya que sabes mas del tema:
Cometi un error y el peso de la guitarra no es 6kg, ese es el peso que decia el paquete en el q vino, despues la peso bien bien y nos sacamos la duda. En la pagina decia que era caoba.
Que es lo que estuviste viendo de corte chino? podrias ayudarme a saber como esta fabricada esta?
Con respecto a cuantos componentes le compre tampoco fueron tantos y siempre me van a quedar en caso que la guitarra decida sacarmela de encima. En mi proximo post pongo los Grover Locking Rotomatic que les instale junto con los EMG.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 12/03/2014
warnitro escribió:
En la pagina decia que era caoba.

Y qué va a decir la página? Te tiene que decir los materiales teóricos que lleva una LP, pero es una página pirata de un producto ilegal, recuerda. Luego puede que sea o puede que no sea...

warnitro escribió:
Que es lo que estuviste viendo de corte chino? podrias ayudarme a saber como esta fabricada esta?

Pues he visto un poco de todo... hasta cómo las fabrican en china en directo. Para saber como está fabricada esa tendrías que colgar fotos de todas las cavidades y huecos donde pudiera verse la madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo