Modificar combo para uso como pantalla

wayto
#25 por wayto el 19/01/2012
Yo aún no me animé a hacer nada, no me entero de electrónica y me comentan que es muy probable que el altavoz o el valvular reviente... es una putada no tener ni pajolera idea... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
giovanni spain
#26 por giovanni spain el 19/01/2012
Hola a todos.
Para evitar tener que usar un conmutador de 2 circuitos podemos usar un conector Jack hembra (de 6,5 mm, el estándar) con conmutación incorporada, así sale mucho más barato y es más fácil de instalar. Además la conexión/desconexión es automática:

Si no conectamos nada en el jack, la señal del amplificador (del combo) pasa del terminal 2 al 1 y desde ahí al altavoz.
Al conectar el jack (que proviene del otro amplificador) los puntos 1 y 2 se separan y la señal del otro amplificador va directa desde el punto 1 al altavoz.

Os adjunto esquema, es muy sencillo.
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
Combo.bmp
Subir
ARTEAMP
#27 por ARTEAMP el 19/01/2012
Hombre mira...una versión mejorada de mi invento...pues sí, esta muy bien pero claro como yo no entendia de electronica pues ni idea y lo que se me ocurrió sigue funcionando muy bien.

WAYTO: Yo lo tengo funcionando y no pasa nada y suena de p.m. no se por que la gente dice que se puede fundir algo o reventar algo...el cabezal es de 2w y el cono un celestion v30 que aguanta hasta 60, no veo porque tiene que fundirse nada
Subir
wayto
#28 por wayto el 20/01/2012
sinfirma23 escribió:
WAYTO: Yo lo tengo funcionando y no pasa nada y suena de p.m. no se por que la gente dice que se puede fundir algo o reventar algo...el cabezal es de 2w y el cono un celestion v30 que aguanta hasta 60, no veo porque tiene que fundirse nada


Insisto en que no tengo ni idea, pero por lo que me pareció entender, tiene que ver con que el cabezal tiene que electrificar el cono mediante un cable de carga, y que el combo tiene su propio cable de corriente, y ahí puede petar. Si esto es asi o no, lo desconozco, pero esto es lo que me dijeron.
Subir
wayto
#29 por wayto el 20/01/2012
Por cierto, yo conseguí este conector:

https://www.thomann.de/es/prod_zoom_AR_105172.html

NEUTRIK - CONECTOR JACK DE CHASIS, 3 POLOS HEMBRA, CONTACTOS PLATEADOS, CAJA NIQUELADO, FORMATO "D"

Este tiene 3 contactos no se si uno de ellos será de corte para hacer el esquema que planteó Giovanni Spain
Subir
giovanni spain
#30 por giovanni spain el 21/01/2012
Hola, de nuevo.

El conector Neutrix que muestra wayto es estéreo sin conmutar, se puede ver porque los terminales vienen marcados E (Earth o masa) R (Ring o aro) y T (Tip o punta). Si utilizas este conector tendrás que poner el conmutador (igual que hace sinfirma23).

El conector que yo utilizo para esta modificación es:

Imagen no disponible
By giovanni_spain at 2012-01-21

Tiene 4 terminales porque la masa también la puedes conmutar. Además los contactos están a la vista (no hace falta un polímetro para identificarlos) hay menos posibilidad de errores.
Imprime la foto y ve a cualquier tienda de componentes electrónicos, es un conector bastante usual. Si no lo tienen en Mono, cómpralo estéreo y no utilices los contactos centrales (Ring).
Slds.
Subir
ARTEAMP
#31 por ARTEAMP el 24/01/2012
:scooter: :fumeta: :virtuoso: :agresivo: :lesionado: :sorprendido: :banda_rock: :tarjeta_roja: :transformacion: :offtopic: :psst: :rock: :p :D :( :) :rip: :cry: :stop: :movil: :boxeo: que cosas...
Subir
wayto
#32 por wayto el 24/01/2012
jeje
Subir
giovanni spain
#33 por giovanni spain el 22/02/2012
¡Qué cosas hacemos los ingenieros...!
:D
Subir
gohan2010
#34 por gohan2010 el 04/05/2012
hola me interesa mucho la idea de este post, quiero hacer lo mismo con mi Laney LX65R y un cabezal VOX Night Train (15w)
aqui les dejo una foto de la parte trasera de mi ampli, quiero usar el parlante tanto con el cabezal como con el preamp transistorizado
Archivos adjuntos ( para descargar)
lx65r_1.png
Subir
ARTEAMP
#35 por ARTEAMP el 04/05/2012
Pues ya sabes....manos a la obra...facil facil y para todo el foro.

Además veo que tienes mucho hueco por detras para poner un jack, a ver si por dentro tienes el mismo espacio
Subir
juanfosaiz
#36 por juanfosaiz el 23/05/2012
De lujo sinfir y compañía, hasta yo lo he medio-entendido !!

Yo el tema que tengo es que si me pillo el cabezal blackstar ht 100 me gustaría ponerlo en la pantalla del combo valveking 212 (si veis algo electronicamente malo en esta posible unión, comentar porfa...). La verdad da algo de miedo por si te cargas algo, pero si decís que no pasa nada... lo bueno en mi caso (creo) es que tanto el cabezal como la pantalla son de 100W, por lo de la impedancia. Espero hacerlo bien... o por lo menos no cagarla... no tengo pero ni-pa-jo-le-ra idea de electrónica.

Estas movidillas gasean también lo suyo !!! pero joer qué miedo !!! jajajaajaj

Un saludo a todos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo