Ok, gracias por las respuestas.
#37 - Lo de la impedancia de los bafles tendré que mirarlo en algún sitio, supongo que estará reflejado en los propios conos o en algún sitio del ampli no? desde luego el manual de usuario del valveking vk212 lo tengo ahora mismo delante y no viene nada. Cuando vaya al local esta tarde echaré un vistazo.
#38 - Lo del trafo me ha dejado sin habla jajajajajaja ;D Cómo sé yo si está en serie o en paralelo o como lo pongo yo en paralelo? en el ejemplo del montaje de este hilo está en paralelo?
Perdonar la ignorancia... Que sepáis que da corte...
Una última cosilla, una vez realizado el tema en cuestión y que ya se pueda usar la pantalla del combo con el cabezal, cuando desconecte el cabezal del combo ¿se podrá seguir usando el combo como antes?
Gracias de nuevo por la ayuda y consejos compañeros !!!!
Ok, el dibujo se ve bastante claro.
Voy a ver cómo están conectados los conos de serie en el ampli y adecuaré el tema de la impedancia sobre ello.
Gracias por la ayuda Esteban !!!
#40 Creo que te equivocas tocayo, en serie la impedancias se sumas y en paralelo se dividen ej:
Si tenemos dos conos de 4 ohmios y queremos tener 8 ohmios tenemos que ponerlo en serie
Si tenemos dos conos de 16 ohmios y queremos tener 8 ohmios tenemos que ponerlos en paralelo
PD: cuidado con la info , saludos.
Bueno, he mirado por internes el culete del vk212 y lleva dos conos de 16 ohm., y en el manual de usuario, aunque no tenga que ver, dice que para usar las entradas externas a otras pantallas, si estas son de 16 ohm. tengo que poner la impedancia a 8, o sea restar, esto significa que tienen que están conectados en serie? Os pongo la imagen que he sacado por si sirve de algo.
Por cierto, ¿no se podría sacar el jack del cable que va de los conos a la salida de speakers y enchufarlo al cabezal directamente? Me ahorraría todo el montaje jeje no sé pero por preguntar...
[ Imagen no disponible ]
Bueno acabo de leer a estebanseguel... entonces si tenemos dos conos de 16 ohmios y queremos tener 8 ohmios tenemos que ponerlos en paralelo, no en serie.
Vaya lío travío.
Voy a ver si puedo conseguir alguien que esté conmigo cuando haga la historia esta... ¿cuánto me podría costar que me lo hicieran? así a ojo...
Muchas gracias estebanseguel.
PD No pasa nada Esteban Piera, un error lo comete cualquiera, yo cometo muchos.
agrande la foto (aunque se pixela bastante) y creo que estan en paralelo, si es asi tienes 8 ohmios en esa salida, o sea que si tienes una pantalla de 8 ohmios la puedes enchufar ahi, no tendria que haber mayor problema, aunque si te viene una salida especial para pantalla yo la usaria.