pero como hacer que una melodia suene melancolica tocando solo sin bateria ni acordes de ningun instrumento?
Modos menores y mayores pero en melodia... es asi?
pero como hacer que una melodia suene melancolica tocando solo sin bateria ni acordes de ningun instrumento?
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Lo primero es jugar con el ritmo, cadencioso o arrastrado para crear un aire melancólico, sugerente, triste...
Lo más habitual es utilizar escalas menores; natural, menor armónica, menor melódica, dórica, la friga te dará aires mediterráneos, locria..., mejor con finales de frases en la 3ª (también sirve cuando es mayor), en 7ªb, 6ªb.
La melodía también puede estar en una escala mayor combinada con la menor de ese u otro tono pero que no acaben las frases en 5ª ó 7ª.
¡Salud!
Lo más habitual es utilizar escalas menores; natural, menor armónica, menor melódica, dórica, la friga te dará aires mediterráneos, locria..., mejor con finales de frases en la 3ª (también sirve cuando es mayor), en 7ªb, 6ªb.
La melodía también puede estar en una escala mayor combinada con la menor de ese u otro tono pero que no acaben las frases en 5ª ó 7ª.
¡Salud!
mesteño escribió:Lo primero es jugar con el ritmo, cadencioso o arrastrado para crear un aire melancólico, sugerente, triste...
¡Salud!
si pero la idea es sin ningun acorde
Baneado
Pues puedes arpegiar, eso es lo que hacen casi todos, si te ves las lecciones de gilbert (la de curse of castle dragon) oiras que menciona un monton de arpegios, pero claro no hace armonias si no pura melodia
No se si te respondi bien, pero no entiendo mucho tu pregunta, supongo que estoy en lo correcto con los arpeggios.
No se si te respondi bien, pero no entiendo mucho tu pregunta, supongo que estoy en lo correcto con los arpeggios.
Hola angelofguitar!! lo que debes hacer es aplicar arpegios menores de los acordes pero no arpegios como todos conocen sino arpegios de escalas de acordes es decir si queres que una melodía te suene triste por ejemplo podes hacer un arpegio del acorde Am7 por ejemplo
Y luego en base a la tonalidad Am vas arpegiando los otros acordes que se te ocurran para esa tonalidad. Saludos!
Y luego en base a la tonalidad Am vas arpegiando los otros acordes que se te ocurran para esa tonalidad. Saludos!
Un arpegio son notas sueltas tocadas unas tras otras y que por lo general corresponden a una escala o a un acorde. Puedes tocarlas o cantarlas en el orden que te apetezca. Es más, si arpegias un acorde varias veces, quiero decir, con la mano izquierda en una posición fija, quedará más variado (o encontrarás más melodías) si vas cambiando el orden de las notas o de pulsación de cuerdas.
¡Salud!
¡Salud!
angelofguitar escribió:No solo esas tambien podes agregar al arpegio tadas las alteraciones que pueda tener un acorde Am por ejemplo la 7ma la 9na la 13na etc!lo que quieres decir es que puedo hacer un arpegio solo con las notas de un acorde por ejemplo el arpegio de la menor seria la, do, mi. solo esas notas?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo