Classical escribió:Bueno bueno, creo que Richie y Greg no son nada del otro mundo, además de que dije de Heavy Metal cosa que ninguno de ellos toca.
Uy compadre eso ni te lo voy a responder! me dio verguenza ajena!
Classical escribió:Ahora, Malmsteen aprendió la guitarra sólo, pero su hermana era creo la que le enseñó música, además de que el huevón dejo la escuela a los 15 para dedicarse de lleno a la música...ojalá yo pudiera, pero tengo que comer...no sé si ahora de a entender mi punto... y si no ya va:
En realidad nadie aprende solo asi como de agarrar la sabiduria por los rayos del sol, lo que se entiende por aprender por cuenta propia es que no se ha tenido una educacion formal...ese es el empirismo.
Classical escribió:
Murray es más comparable porque Murray, Hammett, Tipton, Smith, Downing y demás guitarristas de Heavy Metal aprendieron a tocar Guitarra y no Música, es decir, notas, solfeo y esas cosas...y no fué hasta después que todos ellos empezaron a estudiar Música
Osea que por no saber eso, son menos músicos? la música es universal y no importa si naciste aprendido como mozart o te tocó vivir en la calle como a muchos bluesmen, el unico requisito es sonar bien...con sentido al menos...y kirk no tiene eso. Está a años luz de ejecutar un solo como los de aces high o painkiller.
Classical escribió:
Lamentablemente la posición social influye mucho tu entorno musical, de ahi es de donde creo que guitarristas como yo, nos identifiquemos más con ése tipo de grupos y guitarristas, pues su entorno también afectó su música.
Y como es natural, al comenzar a estudiar música, uno dice: "bueno, pero la técnica de tal o no es la más difícil"...pero a pesar de éso algunos seguimos admirando a esos músicos que rompen las reglas...
osea que kirk toca mal porque no tuvo estudios superiores? perdon, pero tú mismo pusiste ejemplos de grandes guitarristas que tampoco los tuvieron...y ellos no tuvieron el PRIVILEGIO de tener a satriani en pleno apogeo del kill'em all...y ni asi...
Classical escribió:
Y si Dave no necesita los dedos más rápidos del oeste porque los habría de necesitar Kirk??
PD: Creo que te equivocas en lo de Dave, a mi gusto esta entre los más rápidos del oeste, hacer legato en pentatónica a ésa velocidad es más difícil que en escala linear...tiene una resistencia en los dedos de admirarse...bueno una simpel opinión verdad?
si kirk no los tiene, entonces que no trate de hacer cosas que los requieran, porque le van a salir mal...no se necesita tocar rápido para ser un gran musico, pero si kirk le iba a tirar a tocar rápido, se hubiera asegurado de hacerlo bien, porque por el lado de la melodia le va aun peor...
en cuanto a la velocidad de murray, no tiene caso discutir sobre eso porque es completamente irrelevante...aunque la velocidad no es cuestion de opinion sino de beats por segundo, y en ese caso hay 80mil más rápidos que él (aunque no necesariamente mejores. Murray es un guitarrista de lo mejor!)
salud!