Classical escribió:Y yo cuando dije que Kirk toca mal??
Y prescisamente para mi éso es lo que tiene mérito, tener de profesor de la talla de Satriani, y aún así seguir tocando TU ESTILO PROPIO
Viejo, no dejes que la mente alterada te haga leer mal, o te haga sentir que quiero verte cambiar de opinión...
Mi punto es que dices que kirk toca como lo hace por no tener estudios formales, como si eso fuera excusa para tocar asi de mal...
yo estoy de lo más relajado, sólo disfruto mucho de este post más bien por aqui alguien casi nombra a la más vieja de mi casa...y eso si se me hace ridículo...si está tan divertido el debate!
En cuanto a satch, los otros alumnos de él se han consagrado en el instrumento, pero a kirk ni satriani lo salvó...y eso ya es tocar fondo
Classical escribió:
No no no, no son nada del otro mundo, pues tocan estilos TRILLADOS, estilos no inovadores, nunca dije que no fueran buenos, todos aqui somos buenos guitarristas. Y me refiero a que antes de Metallica no había nada igual, ningún grupo que tomar como referencia.
no no, cuando aprendes a tocar un intrumento, aprendes a hacerlo sonar, cuando aprendes música, aprendes las notas, cuales son y como combinarlas, cosa que Yngwie, Becker y demas dioses de la guitarra tuvieron más al alcance.
la musica fue innovada por Hetfield y en efecto Mustaine (hay que ver tambien el legado de megadeth! creo que esa era la mision de hammett...servir de piedra angular para que megadeth existiera...) pero kirk en el boom musical de metallica no tuvo influencia, de hecho cuando empezó a meter mano fue que el sonido de metallica se vino a pique (load, reload, st anger etc)...y los dioses que mencionas tambien aprendieron por cuenta propia o con satriani, tuvieron la informacion al mismo alcance de kirk, solo que hammett no le dio importancia...y eso se nota...
Classical escribió:
Cierto, la música es universal, pero por la misma razón en la cuál ya caes en contradicción, dime: ¿Quién eres tú para decirme a mi que Kirk no es bueno? o lo que es peor ¿para decirme que no suena bien?
La música es universal!!!! si no te gusta a ti, no va a hacer a fulanito peor guitarrista.
Quien soy? simple! alguien con el suficiente oido como para saber si algo suena bien o suena mal...y lo unico que se necesita es la habilidad para diferenciar entre el motor de un camión y un piano...porque asi de distante es la diferencia entre algo que suena bien y algo que suena mal (musicalmente) ...ahora, haciendo una analogía futbolera, tengo que ser futbolista profesional para admirar a maradona o saber que mario ballotelli es un mediocre? el detalle aqui es que yo tambien, digamos, juego futbol y, aunque yo no lo hago bien...eso me permite identificar quien sí lo hace...y quien no...
Salud!