Classical escribió:
Pero porque habría de tocar mejor??
está perfecto como está, si no no habría durado tanto en Metallica...
Si ni el mismo Satriani ah hablado mal de él...
Y éso de la fama de a gratis me parece penoso de tu parte Steve, tu tocas al estilo Malmsteen, porque no has rozado el etrellato??
Y no lo digo con sarcazmo, en verdad habiendo guitarrisas tan virtuosos y siguen de incógnito...ésa es una respuesta que Hetfield dió a su manera de ver en una entrevista en VH1...
Así que Steve de fama y eso no hablemos que hay mucho músicos que se drogan-componen y es un hit que les deja millones, cuando habemos músicos que no la partimos más al componer...
yo no toco al estilo malmsteen...si acaso medio me salen los disminuidos jeje no es mi estilo el neoclásico.
Satriani abiertamente dice que kirk ha sido su
peor alumno y que siempre fue un problema con él...
No he salido en guitar world...y seguramente nunca aparezca, pero en el circulo en el que me desenvuelvo aqui en este pais he trabajado con esfuerzo por hacerme un nombre y dar lo mejor de mi y los resultados se van viendo, mientras sigo aprendiendo...puesto que para ser un "virtuoso" me faltaria vida y media de preparacion y experiencia.
Perfecto? si algo no tiene hammett es perfeccion, no porque alguien en el mundo pueda ser perfecto, sino en el sentido de la busqueda constante del progreso y no porque no sea capaz, sino por mediocre, que no busca mejorar...lleva 30 años tocando como si todavia fuese un principiante...tu escuchas a cualquier musico despues de tanta trayectoria (el propio Hetfield, por ejemplo) y se le nota la experiencia en su sonido, solidez, muchos hasta dejan de andar corriendo por el diapason y empiezan a buscar melodias espectaculares...y se oyen ufff geniales...
Por qué es famoso de gratis? porque lo unico bueno que tiene hammett es la banda en la que toca, como el "efecto real madrid" que muchas veces ficha jugadores cuyo unico talento es la camiseta que lleva...Funciona en metallica por una simple razon: las canciones de hetfield tienen un nivel tan alto que con todo y los desastres de wahmmett aun le queda a la cancion para seguir siendo buena...si tocaras tu o algun otro forero de los que hay aqui a buen nivel y eso sin incluir a los virtuosos de aqui, que no son dos o tres, igual sonaria bien...es más...sonaria mejor...
Hammett nunca ha dicho ser el mejor, ni nada parecido, esa fama se la dieron sus fans
de gratis que relacionan la calidad de las canciones con la banda completa, como muchos mediocres jugadores de futbol que han besado la copa del mundo y la champions tambien, gracias al esfuerzo de sus compañeros...osea, de gratis.
Es un mediocre porque le basta con que le alaben ciegamente, sin tener el amor propio como profesional que se supone que es y dedicarse a ser cada dia un poco mejor, como seguramente en su momento lo han hecho sus compañeros de banda....Comercialmente seria una tonteria que saquen a kirk de metallica, sabiendo que él ha acarreado con la fama de la banda desde siempre y pues solo por eso ya vende...
Tiene fama de ser humilde, pero yo lo veo mas como solapado y soberbio, porque no hay manera de estudiar con Satch y no aprender, asi de categórico, pero seguramente pensó "ya estoy en metallica y debe haber alguna razon...no necesito aprender.."...por algo tomaron a satch como profesor en pleno tour, porque se le notaba que no tenia nivel para la banda, y pues seguramente no le llegó a enseñar teoria modal directamente, sino bases técnicas como mantener la afinacion y no tocar algo que se sale de las capacidades de tus manos porque va a sonar mal...pero pues las canciones de por si son excelentes incluso con el pirubiru mal tocado y sin sentido de kirk (porque en sus pasajes rapidos la mitad de las notas ni suenan)... lo cual le da aun más mérito a la capacidad de hetfield, puesto que sus canciones son inmunes a esos desastres...
Claro, por supuesto esto es solo mi punto de vista meramente personal...la rato y estoy equivocado y kirk es un super virtuoso y son mis oidos los que no tienen el suficiente nivel para entenderlo.
Mejor tomemonos una birra escuchando una de las versiones en vivo de One o seek and destroy...o lo que quedó de ellas jeje
Salud!