Monitores de estudio, dudas.

  • 1
Tony Correa
#1 por Tony Correa el 21/04/2009
Hola a todos, tengo una duda a cerca de los monitores de estudio. En estos momentos el equipo de monitoreo que utilizo para mi guitarra y demas partes de una creacion musical, consta de mi GuitarPort de Line 6 ( con toma de auriculares, input, y salidas de audio left y right, las tipicas roja y blanca, no se el nombre) y mis auriculares enchufados a este, pero la verdad es que se echa en falta unos altavoces decentes que monitorizen todo lo que salga por el secuenciador, ya sea bateria, guitarras,etc... Mi duda es que conexiones tienen los monitores?, creo que son XLR pero no estoy seguro. ¿ Me hace falta un hardware adicional, como pueda ser tarjetas de sonido o un TonePort para conectarlos?

Os digo cual mi hardaware por si sirve:

- GuitarPort y teclado CME UF60 y guitarras y demas...

A cerca de las marcas y calidades, cosa muy importante, he visto unos Tascam VL-A5 de 90w activos y de 5.25" el altavoz y 1" el tweeter. Va de los 38Hz a 23 KHz. He leido una opinion y dice que son fantasticos, de hecho pocos monitores consiguen con 5.25" los 35 Hz. Los he visto en el catalogo de Musiccstore. Mi presupuesto ronda los 300 euros...

Me echan una mano?? Muchas gracias de antemano a todo el foro!! Un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
hernan87
#2 por hernan87 el 21/04/2009
Mirate los Esi Near Experience 8 o los Infrasonic Blow 5D... :ok:
Subir
eduva
#3 por eduva el 21/04/2009
Mira yo tengo unos Monitores activos Samson Resolv A8, tiene conexión XLR, RCA, y los que tienen forman de jack de guitarra, no se como se llaman,.....
Subir
Tony Correa
#4 por Tony Correa el 21/04/2009
Y donde los tienes conectados, es que me gustaria saberlo pues no me atrevo a pedirlos si no se ni donde conectarlos, gracias por las recomendaciones, seguire mirando
Subir
Tony Correa
#5 por Tony Correa el 21/04/2009
Ok he estado mirando y leyendo mucho sobre conexiones, que si balanceadas, no balanceadas, sus diferencias y demas. Mi GuitarPort ademas de la salida de auriculares tiene dos salidas RCA (rojo y blanco). ¿seria posible enviar el audio por estas salidas a la entrada XLR/TRS(jack) de los monitores??.

Perdonad si la pregunta es muy estupida, pero es que no tengo ni idea de monitores, perdonen mi ijjnorancia:D. Gracias! un saludo :saludo::saludo:
Subir
Tito
#6 por Tito el 22/04/2009
a ver si responden que me interesa,gracias
Subir
hernan87
#7 por hernan87 el 22/04/2009
Eso depende de las conexiones de los monitores... Por ejemplo: yo tengo unos Behringer ms-40 y puedes conectarlos porque disponen de esa entrada. Los Esi Near no...
Los Yamaha de César son muy buenos... Aunque no disponen tampoco de esa funcion...
Si te fijas tienen entrada xlr y el jack de la guitarra...
Los Infrasonic mejor no te los mires porque destacan por su opción para grabación digital.
Los únicos que conozco con esa entrada son los Behringer pero seguro que hay más. Es cuestión de mirar.
Subir
Tony Correa
#8 por Tony Correa el 22/04/2009
Los Tascam VL-A5 tienen una entrada XLR y otra de jack, asi que deduzco que podré, y por lo de si es jack de guitarra (6.3mm) o del pequeño(3.5mm) da lo mismo ya que hay un millon de adaptadores para ambos, tanto del pequeño al grandre como viceversa.
Bueno pues mucho mas claro, gracias chicos. :saludo:
Subir
hernan87
#9 por hernan87 el 22/04/2009
Yo los de los adaptadores lo veo una solucion un poco chapucilla...:roll: Creo que es mejor que mires unos que tengan 3.5... Seguro que hay:ok:
Subir
Tony Correa
#10 por Tony Correa el 28/04/2009
Bueno ya tengo los monitores bajo mis dominios. Gracias a Dios todo a salido perfectamente, al final me decidi por los Tascam, pero solo me queda por saber lo mas importante, como suenan!! . Pero por supuesto y para no variar, vienen los posteriores problemas y arreglos entre conexiones y toda la parafernalia correspondiente.

Pues ahi justamente es donde tengo el problema, a ver si alguien me da la solucion definitiva. la salida de mi GuitarPort son RCA que debe llegar a AMBOS monitores en forma de Jack de los grandes, osea de los de 6.3 mm si no me equivoco. Pues la cosa es que no se como convertir mis salidas RCA (rojo y blanco) en dos entradas de jack, una para cada monitor. Estoy completamente abrumado con el tema de tanta conexion, jeje.

Espero que me puedan echar una mano, muchas gracias y un saludo :saludo:.
---------------------------------
Una cosa que se me acaba de ocurrir... no habra que enviar una salida rca, por ejemplo la blanca, a un monitor; y la otra salida rca, que seria la roja al otro... espero que no sea una tonteria, sera la solucion?, gracias
Subir
purorock
#11 por purorock el 01/05/2009
Existen cables que se llama RCA a 1/4, ve a un lugar donde vendan cables y pidelo de esa forma o busca en internet donde los puedan vender.
Subir
Tito
#12 por Tito el 01/05/2009
ohmygooooood escribió:
Una cosa que se me acaba de ocurrir... no habra que enviar una salida rca, por ejemplo la blanca, a un monitor; y la otra salida rca, que seria la roja al otro... espero que no sea una tonteria, sera la solucion?, gracias


Pues yo tengo el guitarport y si ves en las salidas pone R en una L en la otra,osea derecho e izquierdo,uno ira al canal derecho y otro al izquierdo,si lo solucionas dimelo,gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo