#82 Gracias, El Sheriff, he probado a duplicar canales en Ableton + aumentar la resonancia y el cuerpo del sonido mejora. De todos modos, comento las pruebas que he hecho por si a alguien le sirve guiado por las otras recomendaciones que me has dado. La clave de todo es que se trata de un amplificador muy limpio, he pedido a un vecino un Orange Terror Stamp y la cosa ha cambiado. Por ello, el equipo que he usado ha sido:
-
Singletone Fullerton MKII. Amplificador de 5w muy limpio, clon del Fender Champ '64 de producción argentina con salida XLR del previo.
-
Atenuador TAD de 8ohm. El amplificador arriba descrito es tan cristalino que para sacarle jugo, hay que ponerlo a partir del 6 para sacarle el "crunch".
-
Orange Terror Stamp. Amplificador de Orange de 20w de alta ganancia, lo contrario del Fullerton.
-
Scarlett Focusrite 4 Gen 2i2. Un clásico de los home studios.
- Varios pedales de overdrive, Soul Food y Blues Driver.
Usando el Singletone Fullerton:
- Directo del amplificador a la Focusrite con cable XLR-XLR: Sonido MUY limpio, no "salta" el crunch ni poniéndolo al 8, los pedales suenan un poco artificiales aunque el Soul Food le da calidez. El consejo de El Sheriff de doblar el canal en el DAW puede valer.
- Directo del amplificador a la Focusrite con cable XLR-Jack: Sonido algo más alto de volumen pero pierde definición.
- Amplificador -> TAD silencer (line out) -> Focusrite: Aquí ya la cosa cambia, se sube al casi 7 y ya notas el crunch, el sonido es más similar al que sale de la pantalla física. Satura la etapa de potencia. Si no "abuso" del Blues Driver o del Soul Food, todo suena bien dentro del IR.
Usando el "line out" del Orange Terror Stamp:
- Un sonido no muy "sucio" + Soul Food. Suena bien, me gusta la calidez.
- Un sonido "sucio" sin pedales, subiendo más el "gain". A lo que da una versión económica de Orange, perfecto.
Mi conclusión, hay que probar todas las posibilidades que nos da el tinglado que tengamos montado, ya sea en cableado como en salidas. Dentro del Fullerton, me quedo con la opción de tener el atenuador como intermediario y con el Orange, tirando directamente del "gain" + un poco de Soul Food. Bien es cierto que estoy mezclando analógico (pedales + amplificador) con digital (IR), pero para eso estamos, para inventar.
Olvidaba comentar que he usado los IR de un
Eminence GB 128, el mismo altavoz físico que tengo.
Como extra: El Fullerton, al tener un sonido tan limpio conectándolo directamente a la tarjeta de audio, en otras ocasiones lo he usado aplicándole un plugin a posteriori, es decir, "arrastro" el de un Marshall Jubilee a esa señal limpia ya grabada y perfecto, pero eso no entra dentro del mundillo IR.