david escribió:tendrá que ser capaz de poder enviarle al tecnico de sonido de la sala el sonido de todos los instrumentos de manera independiente claro, para qu el propio tecnico haga su mezcla y y la saque por los altavoces de la sala o PA..no?, es entonces cuando se necesita un Splitter?
Exactamente. Lo ideal sería tener un técnico de monitores, pero como no suele ser el caso, vosotros os haríais vuestra mezcla en el escenario, y el técnico de PA se encarga de la suya. Con un splitter divides cada señal en dos; una para vosotros y la cacharreáis como queráis, y la otra le llega a la mesa en crudo, es muy sencillo de hacer y cuesta cuatro duros.
lutop escribió:bueno, pues sí hay truquillos. Pero tienes que tener en cuenta que aunque consigas un sonido que te guste, no te va a dar las mismas sensaciones que tener el ampli detrás escupiendo dBs. Toca currar en ello, sobre todo si en lugar de microfonear un ampli real, vas por emulador. Además de hacer cortes en frecuencias molestas, dependiendo del estilo que hagáis le puede ir bien aplicarle un pelín de reverb (reverb de room, nada catedralicio) de forma sutil, para dar la sensación de ampli que está sonando en un recinto real. Hay varios tutoriales en Youtube sobre cómo mejorar la mezcla en in ears, normalmente llegando a un compromiso entre buena mezcla por PA y por monitores.Oye, y en ese aspecto, algun truco? Lo digo porque es exactamente lo que estamos experimentando en mi grupo... especialmente las guitarras suenan muy chirriantes, aunque vayan con sus IR... y la experiencia no es muy placentera.