Hola!
Hace algún tiempo decidí cambiar algunas cosillas en mi venerable Aria Pro II "Artist model". Copia japonesa de los 80, de las Stratocaster maple neck de los 70. El mástil nunca estuvo bien, con convexidad irrecuperable. No es que fuera intocable, pero a partir del traste 7, la cosa se volvía peliaguda en los solos. Silletas de puente y de pala en latón, eso sí (las modas...).
Resumiendo: quise cambiar el mástil. Traje uno de Stewmac.com, diapasón palorrosa. Hice agujeros, lo coloqué, con cuñitas porque no iba perfecto.
Pasa el tiempo, y decido comprar un cuerpo de Stewmac también, esos tan hermosos con acabado en arce flamígero ("quilted maple", dicen).
Y lo demás: el golpeador en pearloid, botones tipo dome Telecaster, tapa trasera de trem pearloid también. En la imagen, todo está para la foto, para dar una idea de la pinta general. Todavía sin soldaduras!
El trémolo es un Hipshot. Me gusta su aspecto clásico y original a la vez, y los materiales son de 1ª http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar_tremolos/Hipshot_Tremolo.html?tab=Pictures#details
Las pastillas: en puente es una Golden Age también de Stewmac (no, no, no trabajo para ellos, lo juro:D), modelo Hot. Es una incógnita, pero la construcción y los materiales (Alnico 5) son buenos. El precio, imbatible.
Las otras son 2 Schecter Guitar Research (así se llamaba) del 79 del siglo pasado. (Los locos de lo vintage van a babear...). Estas me acompañan desde hace mucho.
Son de "split coil": tienen 2 salidas además de la masa. Una recoge la señal hacia el medio del bobinado; otra, sale de todo el bobinado. O sea: un sonido "delgado" y otro "grueso". Por aquella época S. Duncan también sacó las "quarter pound", q se parecen bastante, sin split.
No siempre me gusta su sonido, así que sufrieron varios desmontajes según la época. Y ahora mismo, he quitado la del mástil por otra vieja Mighty Mite más fina, verdaderamente fenderiana, para "ese" sonido hendrixiano. 3 marcas diferentes!
Bueno. Lo serio: la carpintería y las soldaduras...
Muestro algunas fotos para q los q nunca han tocado el tema vean que con útiles caseros se puede montar algo bien si se tiene cuidado y se respetan las dimensiones.
Agujeros del mástil: vienen hechos en el cuerpo, no está mal... Si no fuera porque los agujeros q yo había hecho en el mástil (para la Aria), no coincidían.
Remedio casero: masilla de madera (Alcampo) y a rellenar. Eficacia: sobresaliente!
Foto:
Aquí ya se ve el proceso de hacer los agujeros. Observad a la izqda de todo una placa y tornillo. Pensaba montarlos, pero decidí canibalizar la pobre Aria, porque sus tornillos más gruesos me daban más confianza. De ahí, la placa donde pone "Made in Japan"(no se lee, pero eso pone).
Las abrazaderas sujetan el mástil mientras, con la broca adecuada, paso a través de los agujeros del cuerpo, alcanzo el mástil (emoción) y me paro en la profundidad adecuada. Todo salió bien en esta etapa.
A medida que perforo, coloco el tornillo, así puedo quitar una abrazadera (compradas en un chino, 1,50€). Observad la cantidad de madera...
La etapa siguiente era mucho más seria: perforar 2 agujeros para los postes del trémolo. Ahí cometí algún error del q hablaré en otro post. Ahora tengo que moverme!. Veré de hacer fotos del lamentable estado de los push-pull después del (espero) último fallo... Y fotos de las bellas clavijas Grover Mini Lock, y del Goldo BackBox, sistema de compensación de los muelles del trémolo.
Hasta muy pronto!
Hace algún tiempo decidí cambiar algunas cosillas en mi venerable Aria Pro II "Artist model". Copia japonesa de los 80, de las Stratocaster maple neck de los 70. El mástil nunca estuvo bien, con convexidad irrecuperable. No es que fuera intocable, pero a partir del traste 7, la cosa se volvía peliaguda en los solos. Silletas de puente y de pala en latón, eso sí (las modas...).
Resumiendo: quise cambiar el mástil. Traje uno de Stewmac.com, diapasón palorrosa. Hice agujeros, lo coloqué, con cuñitas porque no iba perfecto.
Pasa el tiempo, y decido comprar un cuerpo de Stewmac también, esos tan hermosos con acabado en arce flamígero ("quilted maple", dicen).
Y lo demás: el golpeador en pearloid, botones tipo dome Telecaster, tapa trasera de trem pearloid también. En la imagen, todo está para la foto, para dar una idea de la pinta general. Todavía sin soldaduras!
El trémolo es un Hipshot. Me gusta su aspecto clásico y original a la vez, y los materiales son de 1ª http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar_tremolos/Hipshot_Tremolo.html?tab=Pictures#details
Las pastillas: en puente es una Golden Age también de Stewmac (no, no, no trabajo para ellos, lo juro:D), modelo Hot. Es una incógnita, pero la construcción y los materiales (Alnico 5) son buenos. El precio, imbatible.
Las otras son 2 Schecter Guitar Research (así se llamaba) del 79 del siglo pasado. (Los locos de lo vintage van a babear...). Estas me acompañan desde hace mucho.
Son de "split coil": tienen 2 salidas además de la masa. Una recoge la señal hacia el medio del bobinado; otra, sale de todo el bobinado. O sea: un sonido "delgado" y otro "grueso". Por aquella época S. Duncan también sacó las "quarter pound", q se parecen bastante, sin split.
No siempre me gusta su sonido, así que sufrieron varios desmontajes según la época. Y ahora mismo, he quitado la del mástil por otra vieja Mighty Mite más fina, verdaderamente fenderiana, para "ese" sonido hendrixiano. 3 marcas diferentes!
Bueno. Lo serio: la carpintería y las soldaduras...
Muestro algunas fotos para q los q nunca han tocado el tema vean que con útiles caseros se puede montar algo bien si se tiene cuidado y se respetan las dimensiones.
Agujeros del mástil: vienen hechos en el cuerpo, no está mal... Si no fuera porque los agujeros q yo había hecho en el mástil (para la Aria), no coincidían.
Remedio casero: masilla de madera (Alcampo) y a rellenar. Eficacia: sobresaliente!
Foto:
Aquí ya se ve el proceso de hacer los agujeros. Observad a la izqda de todo una placa y tornillo. Pensaba montarlos, pero decidí canibalizar la pobre Aria, porque sus tornillos más gruesos me daban más confianza. De ahí, la placa donde pone "Made in Japan"(no se lee, pero eso pone).
Las abrazaderas sujetan el mástil mientras, con la broca adecuada, paso a través de los agujeros del cuerpo, alcanzo el mástil (emoción) y me paro en la profundidad adecuada. Todo salió bien en esta etapa.
A medida que perforo, coloco el tornillo, así puedo quitar una abrazadera (compradas en un chino, 1,50€). Observad la cantidad de madera...
La etapa siguiente era mucho más seria: perforar 2 agujeros para los postes del trémolo. Ahí cometí algún error del q hablaré en otro post. Ahora tengo que moverme!. Veré de hacer fotos del lamentable estado de los push-pull después del (espero) último fallo... Y fotos de las bellas clavijas Grover Mini Lock, y del Goldo BackBox, sistema de compensación de los muelles del trémolo.
Hasta muy pronto!