dazz escribió:
En el drenador? o surtidor?
toni.kt88 escribió:
Cuando no hay condensador en la resistencia de drenador (para jfet)
Me he equivocado, no es la del drenador, es la de la fuente o source en ingles.
TonyGT-Ibiza escribió:
yo esto lo hago con el jcm800, le meto 1uf en paralelo con la resistencia de 10k del catodo y sube la ganancia que lo flipas.
Si, Toni a esta me refiero.
dazz escribió:
Tengo que asimilar lo de la realimentación negativa y como va eso
Lo que voy a explicar ahora, lo he experimentado con valvulas, pero creo que con los Jfets sera igual, ya que la forma de funcionar es igual.
Si tienes la tipica etapa de ganancia con un triodo, una r de reja de 1M, anodo 100k y alimentado a 300Vdc, y el catodo con una r de 1K5, y inyectas una señal de audio a la reja, esta se amplifica en el anodo, y una señal igual a la de la entrada, pero invertida de fase, esta en el catodo. Esta señal, es la realimentación. Ahora veras por que. Si en vez de inyectar la señal por la reja lo haces en el catodo (has de tener en cuenta que hay tensión continua, se tendra que desacoplar con un condensador, y tambien hay que tener en cuenta que la impedancia es pequeña 1k5 aprox), esta tambien se vera amplificada en el anodo.
De esto se deduce, que si en la primera situación hay una porción de la señal de entrada, pero invertida en el catodo, lo que hace el triodo es restarla respectoba la de entrada, reduciendo la ganancia total. Esto es la realimentación.