Madre mia para soldar este chip.1hora.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vaya currazo vedaabierta.lastima el humm.
#795 jaja,vaya currazo el que habeis hecho vosotros que es el que me ha puesto en marcha otra vez.
Paciencia nivel santo hay que tener para los smd.
No me habeis hecho caso, en facebook pasa igual en el canal DIY, todo el mundo anda complicandose la vida con los jfet smd, yo ya os lo he dicho mil veces, he probado muchas formas de hacerlo y con diferencia la mejor es la de la plaquita y las tiras de pines, cuando le cojes el tranquillo te haces tranquilamente en 10 minutos 5 o 6 piezas.
Yo tenia ganas de pillar una lp tipo epifone y esta me ha llamado la atencion, por eso te digo.
jajajaja, gracias por lo de maestro, yo soy un aficionado y aprendo mogollon de ti socio, eso suena brutal tio, el aspecto es profesional, vale la pena bien lo que estas haciendo por que no hay otro pedal como el dr booguie, si ese pedal se comercializara desde luego a 140 euros por dr booguie no me pareceria nada caro, por que vale eso y mucho mas,
sobre el ruido del dr booguie es que ese pedal originalmente se hizo para los j201, y ya de por si es un pedal con muchisima ganancia, el tema es que ahora con los mmbfj201 que tienen mas ganancia que los j201, pues como que silva mogollon, tiene mucho gain, si entre colector y masa de cada drenador en mi caso me bajo de los 6.5v empieza a silvar, asi que lo tengo con un bias alto, con los 2n5457 si que seria facil poner el bias a 4.5v sin que silve, es eso, tiene muchisima ganancia tio y distorsiona mucho.
Es interesante que entre la primera y la segunda etapa hay una mod de poner un 2n2 en puesto de un 22nf, y en el tonestack habia que poner uno de 1uf que daba mas graves, por ahi tengo la chuleta, no se si esta posteada en la cabecera del hilo.
Pero eso que te digo, yo no pude bajar los trimmers en el dr booguie mas de 6.8v o 7v, nunca habia hecho un pedal jfet y habia tenido que ajustar a esos valores tan altos, asi es como menos ganancia tiene, sin embargo otros como el jcm800 pedal ajusto los trimmers muy bajos, unos 3v o 3.5v, y distorsiona mucho mas, el ajuste de los trimmers deberia afectar al tono del pedal final, pero lo cierto es que me he dado cuenta que he notado solamente al ajustar el trimmers bajo que el pedal distorsiona mas y con mas ganancia.
A este en concreto le hice la mod del 220nf poner 1 uf y quitar 22nf y poner 2n2.aparte los 220pf de los cuatro que hay pongo 1 y los demas pongo 470pf y el 20pf pongo 100pf.el 5n pongo 4n7.y el 30n pongo en paralelo 10n+22nf.
Los pots el de 2k5 le pongo 2k.
El resto igual.menos la 2m2 pongo 2m7
Y la 3k9 pongo 39k.
Creo que se puede bajar la ganancia eliminando algún condensador de esos de 1uF que van del surtidor de los j201 a tierra. A lo mejor así no hay que andar forzando el bias, no sé