Una duda que me intriga desde hace algún tiempo:
Que se consigue bajando los valores del tonestack 10 veces y por que?
Misma intriga por aqui
Realmente como se han dividido por 10 el valor de las resistencias y potes pero se ha multiplicado por 10 los de los condensadores, la respuesta en frecuencia debería ser la misma, ¿no?
La respuesta es la misma, y se baja porque aquí hay transistores que tienen una impedancia de salida mucho menor que las válvulas, al reducir el valor de las resistencias se reduce el ruido blanco, pero en un circuito de válvulas no se puede hacer porque perderías mucha ganancia, y los condensadores al tener que soportar más tensión, hace que un condensador con 10 veces más de capacidad, sea bastante más caro. Por ejemplo un Orange Drop de 400V de 220nF son 4€, el de 22nF son 2€.
1
Buenas!!
Pues al final me pille tanto los MMBFJ201 como los MMBF5457.
Entonces por lo que dijisteis, el 201 da un sonido más moderno frente a los 5457 mas clásico ¿no?
Me molaría que sonase lo más cercano al sonido del Dual Rectifier original. No sé si sabríais cual de los dos se acerca mas.
De todos modos, cuando lo tenga ya todo montado, podría hacer yo mismo las comparaciones
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Para el sonido del MESA, el 201.
1
Lo mas cercano MMBFJ201.Yo he probado a alternar con algún MMBF5457 en cualquier posición y cambia el sonido a un tipo de overdrive no muy bueno.
Q1 4.5v
Q2 4.5v
Q3 6.8v(con la resistencia de 39k es el mínimo que permite)
Q4 4.5v
Q5 9v
Sonido perfecto y apenas sin ruido.
1
Os pongo unas fotos de mi pedal,la PCB es diseño propio para poder hacer un DR.BOOGIE o SLO-100 de SOLDANDO solo cambiando algunos valores.😉
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Los pillé hace un tiempo por ebay, son como los que usa Line6 en los amplificadores Spider4.
1