si, lo que pasa es que esas no te hacen coincidir los pines del jfet con el montaje de este pedal, por que si sueldas el mmbf5457 ahi, te pone el pin de puerta justamente al centro y tendras que hacer algun apaño para coincidir los pines, te interesa hacerte unos pocos con la plantilla que puse en el hilo.
Acabo de ver el mensaje de toni.kt88 y estoy totalmente deacuerdo con el en todo lo que ha dicho, yo no habia caido en quitar los condensadores esos de fuente, pero con eso reduces un monton la ganancia.
A mi para el dr booguie me gustan mas los 5457 por que son mas clasicos, menos afilados y modernos, pero es cuestion de gustos, si buscas un sonido afilado y muy metalero quizas vayan mejor los j201.
hostia, pues es verdad, no me había fijado.... ok, voy a darle una vuelta a ver
Al final he pillado los MMBF5457
cuando hiciste las pcb, tenias que haber hecho los pet fet, si eso te lo haces con retales de placa que te sobran:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
PCB PET FET DE POR VIDA.doc
lo que hace el no saber ni preguntar... justo en la placa esta me hubieran entrado... :S
si, yo siemrpe que hacia alguna pcb aprovechaba lo que me sobraba y pegaba unos pocos de estos jeje.
y si pillas pcbs por ebay de esas finas, creo que eran pacas de 0.8mm o 0.4mm es decir, unas pcbs muy baratas que las cortas con tijeras, eso para hacer los pet fet va de lujo. (pet fet me refiero al j201 en formato peineta)
No se si será algo que se pueda saber y además hacer en este pedal. Pero, ¿sabeis si hay información sobre el switch que hay en el cabezal del mesa dual rectifier que cambia entre "Raw/Vintage/Modern?
¿te refieres a un modelo comercial? no sabria decirte.
Hola,yo llevo poco en el foro y muy novato en esto del DIY pero estoy construyendo un DR.Boogie y voy a aportar mi granito.
- Q1 mmbf5457 y el resto mmbfj201, creo que esa combinación irá perfecta.
- En cuanto al tema de de simular rectificación por diodos o por válvulas( Dual Rectifier) creo que vi en otro foro que era un selector On/On en C2:
2.2nf valvular.
22nf por diodos.
- Simulación de modos un selector On/off/On en C1:
Raw 22uf(electrolítico)
Vintage bypass
Modern 0.33uf.
Para que de verdad suene bien se necesita un simulador de respuesta dinámica de etapa de potencia y un simulador de cabina.
Eso sería perfecto aparte de que no sonaría tan brillante.
1