Montando mi primer kit
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Me gusta ese acabado rústico, aunque la verdad es que tu forma de obtenerla no ha sido nada ortodoxa, jaja
Tal y como está yo creo que deberías tratarla como a un mueble, dar cera pulir cera. La cosa es que no manche luego, que hay que colgársela y apoyarla en la ropa y...
Igual no hay que darle tantísima cera, no sé...
Tal y como está yo creo que deberías tratarla como a un mueble, dar cera pulir cera. La cosa es que no manche luego, que hay que colgársela y apoyarla en la ropa y...
Igual no hay que darle tantísima cera, no sé...
iose escribió:aunque la verdad es que tu forma de obtenerla no ha sido nada ortodoxa, jaja
JAJAJAJAJ, una manera muy elegante de decirlo, te lo agradezco!!
Respecto a lo de la gomalaca... La verdad es que no se por donde tirar.... Tenia mu claro como quería el cuerpo, y ha salido de aquella manera. Se me ocurre barnizarla en ambar, pero visto mi maña lutheriera me da más miedo que una caja de bombas.... LLevo mucho tiempo leyendo diferentes hilos, pero no me acaba de quedar claro el proceso para acabar el mástil... En fin, seguiré dándole vueltas..... Por ahora seguiré con la cejuela, la dremel y el hueso....
Dudas:
Aún no me he acabado de decidir sobre el acabado del mastil, pero tengo un par de ideas:
Tengo el mastil del bajo y el mastil de mi samick (os adjunto las fotos)
El bajo tiene una tacto que parece que no está barnizado, y me gusta mucho.
[/DSC_0269 (2).JPG]
[/DSC_0270 (2).JPG]
[/DSC_0271 (2).JPG]
Por otro lado, la samick tiene barniz en la pala, y un acabado satinado por la parte de atras, con un tono anaranjado.
[/DSC_0273 (2).JPG]
/DSC_0274 (2).JPG]
[/DSC_0275 (2).JPG]
Preguntas:
Podría acabar el mastil con cera, y diapasón y pala con barniz en espray, o seria una tonteria?? Si le doy gomalaca, como quedaría? cristalino como la pala de la samick? o mate y suave como el mástil del bajo?
Como carajo inserto las fotos aqui en medio????????????????????
Aún no me he acabado de decidir sobre el acabado del mastil, pero tengo un par de ideas:
Tengo el mastil del bajo y el mastil de mi samick (os adjunto las fotos)
El bajo tiene una tacto que parece que no está barnizado, y me gusta mucho.
[/DSC_0269 (2).JPG]
[/DSC_0270 (2).JPG]
[/DSC_0271 (2).JPG]
Por otro lado, la samick tiene barniz en la pala, y un acabado satinado por la parte de atras, con un tono anaranjado.
[/DSC_0273 (2).JPG]
/DSC_0274 (2).JPG]
[/DSC_0275 (2).JPG]
Preguntas:
Podría acabar el mastil con cera, y diapasón y pala con barniz en espray, o seria una tonteria?? Si le doy gomalaca, como quedaría? cristalino como la pala de la samick? o mate y suave como el mástil del bajo?
Como carajo inserto las fotos aqui en medio????????????????????
Te respondo solo a la pregunta de la goma laca. Te quedara "cristalino" como tu lo llamas jaja, todo dependiendo de la cantidad de manos que le des, lo suyo es ir dando manos y ver cuando estas contento con el resultado. Los acabados con goma laca dan un aspecto tipo "espejo" que resaltan la veta y quedan guapisimos.
Buenas, a mi me gusta mas el mástil con acabado al aceite, y que se vaya puliendo con las manos al tocar. Y con el tiempo, y sobre todo si le da la luz del día con el tiempo va tomando un suave tono mas oscuro.
Yo a mis guitarras lo que le he echado es DR. DUCK's, AXWAX AND STRING LUBE.
http://www.ducksdeluxe.com/ddaxwax.html
Acabado a la cera en un mástil no me gusta, te deja una sensación rara en los dedos, no es que te pringues la mano, pero no me gustó nada.
Supongo que con el aceite de teca que le has dado a la guitarra también podrás darle, aunque no sé si tiene algo de color. Si no, puedes darle con aceite de limón.
Yo a mis guitarras lo que le he echado es DR. DUCK's, AXWAX AND STRING LUBE.
http://www.ducksdeluxe.com/ddaxwax.html
Acabado a la cera en un mástil no me gusta, te deja una sensación rara en los dedos, no es que te pringues la mano, pero no me gustó nada.
Supongo que con el aceite de teca que le has dado a la guitarra también podrás darle, aunque no sé si tiene algo de color. Si no, puedes darle con aceite de limón.
Os cuento:
Ya me he liado con el mástil, no hay vuelta atrás!!! Lo he oscurecido un poco, para seguir con el rollo rústico. Le he dado una capa de colorante diluido al 25% para resaltar un poco la veta. He frotado a conciencia, para eliminar la humedad y le he dado una sola capa de aceite teca. Un par de horas mas tarde, lo he lijado, y le he untado una manita de cera, dejandolo unos diez minutitos que absorbiera y despues lo he repasado todo bien con lana de acero. Por último le he dado otra vez con aceite, y lo dejaré reposar toda la noche.
Mi idea es darle al diapasón y a la parte superior de la pala con barniz, y dejarlo con acabado en aceite por la parte de atrás.
Os dejo unas fotos del mástil. No se si se conseguirá apreciar el cambio de tono, ya que he hecho las fotos con el movil!!
Ya me he liado con el mástil, no hay vuelta atrás!!! Lo he oscurecido un poco, para seguir con el rollo rústico. Le he dado una capa de colorante diluido al 25% para resaltar un poco la veta. He frotado a conciencia, para eliminar la humedad y le he dado una sola capa de aceite teca. Un par de horas mas tarde, lo he lijado, y le he untado una manita de cera, dejandolo unos diez minutitos que absorbiera y despues lo he repasado todo bien con lana de acero. Por último le he dado otra vez con aceite, y lo dejaré reposar toda la noche.
Mi idea es darle al diapasón y a la parte superior de la pala con barniz, y dejarlo con acabado en aceite por la parte de atrás.
Os dejo unas fotos del mástil. No se si se conseguirá apreciar el cambio de tono, ya que he hecho las fotos con el movil!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo