La cosa es que mi suegro y yo estamos pensando muy seriamente el montar un Bar donde viniesen grupos a tocar en directo.
Vamos a empezar a hacer un proyecto con esta idea de "negocio familiar" y nos surgen muchas incognitas que quizás en un foro como este, lleno de gente que se dedica a este mundillo de la música me podría dar alguna información/opinión sobre dudas que tenemos,y que quizás conozcáis a gente que tiene locales asi, por ejemplo voy a empezar con algunas dudas que me vienen a la mente................
Queria preguntaros por que dimensiones creeis que debería tener como minimo un escenario........... donde cojiesen 4 o 5 músicos (un grupo de Rock) sabiendo que se necesita espacio para el batería, un bajo, uno o dos guitarras y el cantante mas el tema del equipo de sonido que se colocaría en ese escenario, amplis y de mas.......... la idea seria montar un escenario que no fuese de dimensiones muy grandes, pero que los músicos no estén apiñados sin poder moverse
Ni siquiera sabemos que dimensiones tendría el local que cojeriamos, aun estamos en el pensamiento de si con unos 200 metros cuadrados estaría bien el local, o si entre el escenario y la barra del bar, se nos quedaría pequeña la zona de la clientela, por lo que deberíamos coger un local con mas metros cuadrados.
El local lo cojeriamos en la zona sur de Madrid, y estamos ante la duda de si coger algo apartado de las viviendas, como podría ser coger una "pequeña" nave en un polígono, o si estar mas céntricos dentro de un pueblo del sur, pero en algún sitio que no moleste, como podría ser un local comercial en el centro del pueblo, pero que encima solo tuviese oficinas y que las viviendas mas próximas estuviesen algo apartadas, seria una zona de bares...........el problema estaría en que el alquiler de una pequeña nave de un polígono quizás fuese mas barato que el de un local céntrico. La duda estaría en, local en POLIGONO mas apartado de todo y que la gente estaría casi obligada a ir en coche (habría mejor aparcamiento,y quizás al estar mas apartado estas poniendo trabas al publico, aunque podría haber metrosur cercano), o local en una ZONA MAS CENTRICA donde la gente vendría andando pero para la gente de afuera les seria mas complicado venir (aunque tendríamos cercanías y metrosur cercano)
Seguramente solo nos dedicaríamos a vender bebidas, estamos considerando el que tuviese una zona para dar cenas tipo hamburguesas bocadillos, sándwiches......... pero esto nos llevaría a coger un local mas grande para meter esa zona mas una cocina.................
Y el tema que mas nos preocupa es...... ¿es fácil contratar grupos para tocar directos casi a diario?, porque la idea seria abrir todos los días, poder vivir de el bar, no solo abrir los fines de semana por las noches y YA, queremos hacer algo serio y que llame la atención, contratar bandas para todos o casi todos los días, sobre todo os fines de semana, quizás llegar a hacer competiciones de bandas que empiezan, hacer fiestas tributos a bandas conocidas.............. osea que la idea es currárselo bien y hacer algo bonito que atraiga a la gente y donde haya muy buen rollo.
La idea es pagar bien a esas bandas que contratásemos pero claro, todo depende del beneficio digo yo, si el bar esta hasta arriba y vendes mucho se podría pagar muy bien a esos grupos, pero si van 4 gatos la cosa estaría mas jodida, tanto para pagar bien a esas bandas, como para que el bar se mantuviese a flote....
La cosa es que no sabemos si el tema de un local asi daría dinero para vivir, osea que nos diese para pagar facturas, pagar a los músicos y poder vivir del RockBar, no pretendemos hacernos ricos, solo sacar un beneficio minimo para poder vivir
Bueno que hay muchas dudas y aun esta todo muy verde, pero que el interés en abrir este RockBar es muy muy fuerte.
A ver si me podeis asesorar en algo, si le veis futuro a un sitio asi, si es una locura dejarlo todo para embarcarse en algo tan gordo (pero con mucha ilusión y con ganas de darlo todo), pues eso,hablarme algo por favorrrrrrr