yo soy de los que metio una humbucker en mastil, de todos modos opto tambien por bajar un poco el tono, dependiendo del ampli si puede resultar demasiado estridente, tal vez un pedal ecualizador tambien podria ser una opcion,
Una Seymour Duncan Quarter pound strat en una Tele, es una tentación que tengo hace tiempo....tiene que graznar de maravilla. Te haces una plantilla de la base de una pasti tele de tres agujeros y solapas la base de la pasti strato, atornillandolas entre si, con los dos agujeros de la pasti. Yo probaría.
No se si es que yo soy raro o que, pero la pastilla del puente de una strato siempre me ha parecido mucho mas estridente que la de una tele. La de tele tiene mas cuerpo y medios/graves que vienen por la placa de metal que lleva debajo (entre otras cosas).
1
Meterle una tone zone a una telecaster es como pintar un coche blanco de negro, me parece irse a la otra punta.
Yo la pondría una chopper que ya te va a dar otro rollo sin irte a otro tipo de pastilla, que como te comentan instalarla te puede dar problemas.
1
Es un error pensar que solucionarás "el problema" poniéndole una pastilla de Strato. Me explico: el sonido de la tele se debe precisamente a que e una Tele, a su construcción. No va a sonar como un Strato por mucha pastilla de Strato que le pongas.
Piensa que la pastilla single, independientemente de la forma que tenga, al final es lo que es: unos imanes con unas vueltas de hilo alrededor. Con esto te quiero decir que una Tele va a tener ese deje "chillón" en el puente, que podrá atenuarse o acentuarse en función de la pastilla que le coloques, pero que siempre va a estar ahí porque es intrínseco a su construcción.
Tengo una tele normalita Fénix, con Dimarzio tonezone, el pote de tono con push-push posición abajo single y arriba doble que utilizo como Booster, ya en single tiene cuerpo y graves y por supuesto la de mástil sin la carcasa metálica que enmudece y quita todo el brillo.
Por otra parte la tele vieja del 75 original entera (menos la carcasa de mástil) le hecha huevos a cualquier humbucker tipo clásica
Independientemente del sonido distinto entre las dos pastillas, que tendría que hacer para montar una pastilla de Stratocaster en una telecaster?
Cómo resolverían la diferente distribución de los tornillos?
#21 tendrías que perforar con un taladro para que tengas los agujeros extra que necesitarás, pero no sé si las dimensiones ( el contorno) de una pastilla de Stratocaster entrara en el agujero para la pastilla.
Con el hueco hecho para humbucker, se podría mirar a ver si entra una placa de éstas para hacer de doble a simple en un puente de cenicero de humbucker (google: "conversion ring humbucker single".
O un puente corto tipo hardtail. El wilkinson de selletas compensadas lo hacen corto también