Cambiar una pastilla por otra claro que se puede hacer. A mí, desde luego, me parece un auténtico crimen: la telecaster es como es, entre otras cosas, por la pegada que tiene en la pastilla de puente. Lo de que resulte chillona depende del seteo del ampli y, sobre todo, de saber usar el control de tono de la guitarra, que para algo está. Así que yo no lo haría. En cuanto al selector de cinco posiciones... ¿para qué, si sigues teniendo solo dos pastillas? Existe algún modelo de telecaster, como la nashville, que sí tiene cinco posiciones, pero precisamente porque a las dos pastillas normales de telecaster incorpora una central de strato.
Da la impresión de que quieres convertir la telecaster en una strato y, para eso, ¿no sería mejor comprar una strato?
3
Yo también tengo un telecaster vintage 52 hot rod y coincido contigo en lo de la pastilla del puente. Es una basura de pastilla. Yo estoy pensando en ponerle una tone zone para quitarle el exceso de agudo. Imagino que buscaras algo más clásico unas lollar quizás te cuadraría más. Pero no creo que alla que recurrir a una pastilla de strato seguro que hay muchas de telecaster que merecen la pena.
Habrá que hacer obra para atornillar una pastilla Strat en un puente de Tele. Los tornillos no coinciden.
A mí eso de poner una pastilla stratocaster en el puente de una telecaster no me cuadra. Va a perder empuje y pegada. Bueno... todo depende de la pastilla que le ponga pero creo que hay soluciones mucho mejores
Una humbucker formato single o unas pastillas tipo quarter pound o unas lollar T o algo así te van a mejorar mucho el sonido, es muy personal, dependiendo del sonido que vayas buscando
Yo tengo unas pastillas de boutique en mi telecaster unas Haussel y suena del copón bendito
Yo opino lo mismo, con la cantidad de pastillas de diferente rango que existen en el mercado, para que ponerse a hacer obras, seguro que aquí hay gente dispuesta a ayudarte a encontrar el tipo de pastilla que necesitas.
Baneado
Ya te lo han dicho, la magia de la telecaster está en el sonido puente, y ahí es donde destaca esa pastilla.
Para jugar con los agudos está el control de tono, que es para usarlo ( está al lado del volumen). Moviéndolo quitas o sumas agudos.
Precisamente cambiarla por una de strato es una aberración, ya que la de puente es la que peor suena. Suele ponerse una de mástil y así tienes lo mejor de los dos mundos.
Tienes que usar el control de tono. También influye el tipo de ampli y a que volumen toques.
2
Pues yo me he montado una telecaster cuyo cuerpo he fabricado yo y aprovechando la electronica de una nashville le puse una pastilla de puente fender texas special.y suena de lujo y mas gama de sonidos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Y no sería más fácil buscar una pastilla de recambio para telecaster de otras marcas? Porque además, y si no recuerdo mal, la pastilla de strato no encaja en el hueco del puente de la telecaster.