Montar en telecaster pastilla de stratocaster en el puente

  • 1
D.Lázaro
#1 por D.Lázaro el 30/12/2019
Buenas compañeros, hace muchísimo tiempo (años) que no escribo nada en el foro pero estos últimos días me asalta una duda y me gustaría que alguien que de verdad entienda sobre lo que pregunto me responda y me de su opinión.

La cuestión es que he tenido varias Telecasters a lo largo de los años ya que estéticamente es la guitarra que más me gusta, tuve dos American Vintage una 52 Hot Rod y otra del 62 y siempre las he acabado vendiendo por el sonido de la pastilla del puente de las Telecasters, no puedo con él, tan filoso y chillón.

El tema es que he pensado en poner una pastilla de Stratocaster en el puente de la Telecaster con un selector de 5 posiciones y me gustaría saber si alguien lo ha hecho alguna vez y qué resultado le ha dado.

Espero que alguien se anime y conteste. Gracias de antemano y saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 31/12/2019
Cambiar una pastilla por otra claro que se puede hacer. A mí, desde luego, me parece un auténtico crimen: la telecaster es como es, entre otras cosas, por la pegada que tiene en la pastilla de puente. Lo de que resulte chillona depende del seteo del ampli y, sobre todo, de saber usar el control de tono de la guitarra, que para algo está. Así que yo no lo haría. En cuanto al selector de cinco posiciones... ¿para qué, si sigues teniendo solo dos pastillas? Existe algún modelo de telecaster, como la nashville, que sí tiene cinco posiciones, pero precisamente porque a las dos pastillas normales de telecaster incorpora una central de strato.

Da la impresión de que quieres convertir la telecaster en una strato y, para eso, ¿no sería mejor comprar una strato?
Subir
3
Eliu Sosa Perez
#3 por Eliu Sosa Perez el 31/12/2019
Yo también tengo un telecaster vintage 52 hot rod y coincido contigo en lo de la pastilla del puente. Es una basura de pastilla. Yo estoy pensando en ponerle una tone zone para quitarle el exceso de agudo. Imagino que buscaras algo más clásico unas lollar quizás te cuadraría más. Pero no creo que alla que recurrir a una pastilla de strato seguro que hay muchas de telecaster que merecen la pena.
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 31/12/2019
Lo del sonido de las tele es muy subjetivo: a quienes les gusta esta guitarra, precisamente es por el sonido estridente de la pastilla del puente y, curiosamente, se quejan de que la del mástil queda muy blandengue. Lo suelen solucionar poniendo una humbucker en la posición mástil y equiparando sonido y pegada. De todos modos yo soy un firme defensor de que la estética de la guitarra es importante para tocar a gusto, con lo que si te gustan las tele y quieres ponerle una pastilla de strato, ¿qué problema hay? En tu guitarra mandas tú... Por otro lado, como te dice #3 hay diferentes tipos de pastilla para tele con diferentes timbres, puedes ponerle una pastilla más tranquila que se acerque más al sonido que buscas. Te toca labor de investigación ;) Pero no te cortes en experimentar compañero, las guitarras tienen componentes atornillados y no soldados por algo...
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 31/12/2019
Habrá que hacer obra para atornillar una pastilla Strat en un puente de Tele. Los tornillos no coinciden.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 31/12/2019
Yo tengo selector de 5 con este esquema

https://www.premierguitar.com/articles/22967-mod-garage-the-bill-lawrence-5-way-telecaster-circuit

Buscaba un kit sin soldadura y me salió muy bien de precio por ebay con un cupón y se lo pillé a un tipo de UK. Pero porque no tenía de 3 estándar. La posición fuera de fase no me convence nada.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 31/12/2019
A mí eso de poner una pastilla stratocaster en el puente de una telecaster no me cuadra. Va a perder empuje y pegada. Bueno... todo depende de la pastilla que le ponga pero creo que hay soluciones mucho mejores
Una humbucker formato single o unas pastillas tipo quarter pound o unas lollar T o algo así te van a mejorar mucho el sonido, es muy personal, dependiendo del sonido que vayas buscando
Yo tengo unas pastillas de boutique en mi telecaster unas Haussel y suena del copón bendito
Subir
pacop
#8 por pacop el 31/12/2019
Yo opino lo mismo, con la cantidad de pastillas de diferente rango que existen en el mercado, para que ponerse a hacer obras, seguro que aquí hay gente dispuesta a ayudarte a encontrar el tipo de pastilla que necesitas.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 31/12/2019
Ya te lo han dicho, la magia de la telecaster está en el sonido puente, y ahí es donde destaca esa pastilla.

Para jugar con los agudos está el control de tono, que es para usarlo ( está al lado del volumen). Moviéndolo quitas o sumas agudos.

Precisamente cambiarla por una de strato es una aberración, ya que la de puente es la que peor suena. Suele ponerse una de mástil y así tienes lo mejor de los dos mundos.

Tienes que usar el control de tono. También influye el tipo de ampli y a que volumen toques.
Subir
2
Jureweah
#10 por Jureweah el 31/12/2019
withthc escribió:
usar el control de tono


El control de tono, ese gran olvidado.

:bien:
Subir
javier perez
#11 por javier perez el 31/12/2019
Pues yo me he montado una telecaster cuyo cuerpo he fabricado yo y aprovechando la electronica de una nashville le puse una pastilla de puente fender texas special.y suena de lujo y mas gama de sonidos
Archivos adjuntos ( para descargar)
15777889490403198393253430634061.jpg
Subir
Riemann
#12 por Riemann el 31/12/2019
¿Y no sería más fácil buscar una pastilla de recambio para telecaster de otras marcas? Porque además, y si no recuerdo mal, la pastilla de strato no encaja en el hueco del puente de la telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo