ppcotta escribió:
Un buen guitarrista y con buenas manos le saca sonido a una guitarra de 100 euros con un pedalillo de otros 100 pavetes.
Y por otro lado tenemos la costumbre y yo el primero de andar comparando y en ocasiones aparatos que juegan en ligas distintas....
Para mi la mejor comparación seria poner venda en los ojos y echar a sonar estos aparatos... Quizás más de uno nos sorprenderiamos cuando escojiesemos el que nunca te comprarías...
Seguiremos esperando un repasillo es español de este ge 300!!!
Eso que propones lo veo dificil que lo acepten muchos, como he dicho en mas ocasiones dos amplis, por poner un ejemplo dos Marsahall JCM800 no suenan iguales,incluso del mismo año y lugar de fabricacion, su componentes tienen uns toelerancia, puede den sonar muy bien, pero no iguales.
He comprobado en pruebas a ciegas, como la audiencia, guitarristas ellos, han elogiado el sonido de un V-AMP2 frente a equipamiento mas moderno y de mas renombre, poniendolo a la altura de un AXE, es decir cacharros de ligas distintas, el sonido base quese tocaba con el el V-AMP2 era un JCM800 con algo de compresion y reverb propia del V-MAP2.
Y como el oido humano no es una "maquina analizadora de esprectros acusticos" , la gente no se quiere meter en jardines de comparaciones con venda en los ojos, asi se evitan quedar en evidencia. Nadie es capaz de saber que ampli (si ea s quese usa ampli) suena en una grabacion.
Por otro lado esta lo contrario a lo que comentas, yo mismo usando un magnifico setup (y guitarra) de un gran guitarrista, pongamos Angus Young, puedo hacerlo sonar a rayos, en el mal sentido del termino
EN RESUMEN, para mi tienes toda la razon
... a mi solo me llama la atencion lo del TONE CAPTURE y un poco los sonidos de sitetizador para juguetear, pues con un ZOOM G3N me apañaria lo mismo... pero claro vivimos en la sociedad de consumo.