Hola Antolon,
Muchas gracias por tu comentario, como bien dices es completamente lógico que aún no tengas datos para poder decidirte por nosotros porque este es un hilo de opinión sobre un proyecto, justo ahora es solo eso, ojalá podamos en un tiempo hacerlo realidad, pero claro, aún no tienes ninguna muestra para poder comparar, saber sonidos, calidades etc etc...
Punto importantísimo que pensamos todos, la pasta, no sé porque hablais de 2000€, 2500€, como ya ha habido varios comentarios... El unico que, por privado hemos comentado un dato acerca de este asunto es Iñigo, al que invito que os diga si ese dato le pareció bien o mal, teniendo en cuenta el coste de los componentes que el queria. Pero vamos, que tenemos los pies en la tierra y a dia de hoy, somos conscientes de que no podríamos pedir lo mismo que un luthier refutado, aunque quizás los acabados y calidades, junto al trato personalizado, no distasen tanto...
Quiero puntualizar de nuevo, el proyecto no pretende ser un luthier que actue por encargo de forma especifica, aunque nos encantaría dar esa opción dentro de las posibilidades que se ofrezcan...el proyecto es hacer una marca de guitarras, es decir, habrá unos modelos, y sobre esos modelos la idea es poder customizar, me explico, imaginemos que quieres una superstrato y te gusta el modelo que nosotros hacemos, pues sobre esa base, la idea es que puedas elegir varios componentes para adaptarnos a lo que tu quieres, siempre intentando asesorarte una vez nos digas que sonido buscas, tipo de guitarra que te gusta, genero que vas a tocar, si quieres algo determinado a un genero o algo mas versatil....
Claro, eso, por ejemplo Gibson lo hace en su custom shop a base de 4000€, y algo que me ha sorprendido un poco respecto a una cuestion que planteas...el asunto de si pides unas pastillas y no te gustan, que ocurre...
A ver, no nos volvamos locos, tu te compras una guitarra, que has elegido tu solito, me da igual que sea de 300, que de 4000, y si no te gustan las pastillas que haces, pues las cambias o vendes la guitarra y te compras otra, si o si?
Vayamos a la parte legal, de varias preguntas que realizas, obviamente, el consumidor ha de estar respaldado por la ley de garantías, es decir, deberá haber una garantía legal sobre un producto registrado, y según la ley de garantías que hay vigente, cualquier artículo nuevo registrado ha de tener 2 años de garantía (salvo los señores de apple, que venden con uno...).
Por supuesto , deberá haber un servicio de postventa, como en cualquie marca...como funcionará, y que plazos se establecerán, pues hoy dia 3 de Febrero de 2.017, no puedo darte un dato exacto, es la verdad...habra que establecer un proceso, y dar un tiempo de entrega al cliente, pero no voy a meterte una bola sobre algo que aún esta por plantear, no somos así.
Lo mismo, para posibles cambios en tu guitarra, habrá que poner un teléfono de atencion, o mail, para poder solucionarle al cliente esas cuestiones...pero también te digo...yo me compro una guitarra marca X, y quiero cambiarle el puente, pastillas, clavijeros o lo que me dé la gana, y eso en la marca X, me dicen que me busque la vida, ellos solucionan incidencias de mal funcionamiento, o que se despegue una tapa....en su periodo de garantía...es o no es así?
Creo que no soy el único que se ha pillado una guitarra nueva y le ha cambiado pastis, clavijero y tal, no?
Vamos a lo importante, no es que lo anterior no sea menos importante, digo importante porque es la base del hilo...
Valor añadido, hemos mirado, y no hay muchas marcas que proporcionen la opción de personalizar mucho sobre un producto, bueno las custom shop USA a precios desorbitados...
El ofrecer la opción de personalizar desde un modelo, las maderas, pastillas, puente, etc...para nosotros es un valor añadido, pero claro, entendemos que no para todo el mundo ese valor añadido tiene el mismo valor...como se dice, para gustos colores...
Te agradecemos que sigas el hilo con atención, ojalá los proyectos que tenemos una vez finalizados te dén mas idea de lo que queremos conseguir, quizás así esa primera opinión pueda cambiar aunque sea un poquito jejejeje.
De nuevo mil gracias por tus comentarios que valoramos muy , pero que muy positivamente.
Sl2!!!