A ver, llevamos unos dias reflexionando de la tele..esa maravilla que me ayudó a hacer realidad Fer...pero bueno, vayamos al grano...es un proyecto muy muy ambicioso que nos esta dando muchos quebraderos de cabeza, pues no terminamos de ajustarla como es debido, basicamente, porque Fer se atrevió con un proyecto para el que necsitaría una CNC mas grande para poder hacerla toda entera de una vez, algo que con su CNC en la actualidad no puede hacerse, por lo que la guitarra no ha terminado de quedar como queremos, el alma o actua correctamente y el mastil ha quedado combado en sentido inverso a como deberia estar, vamos basicamente seguimos trabajando en ver como se puede solucionar pero me temo que habrá que rehacerla, pero para ello, conforme vayamos ampliando y la CNC sea de las dimensiones correctas, podremos hacerla Neck thru...
No sabeis la de conversaciones que hemos tenido Fer y Yo al respecto, pensamos hacerla set neck con long tennon, pero no terminaba de gustarnos la idea, porque la guitarra con el neck thru queda increible con ese mastil compuesto de 5 piezas, y no queríamos abandonar esa idea, así finalmente decidimos seguir trabajando en ella e intentar mejorarla/salvarla, y en un tiempo, cuando sea posible hacerla en condiciones y sobre el proyecto original.
Lo cierto, es que esta experiencia, aunque frustrante en algunas ocasiones, nos ha ayudado mucho, hemos aprendido una barbaridad, nos hemos dado cuenta de que el acabado ha de ser lacado para que la tapa luzca en todo su esplendor, tb hemos cambiado un par de cosillas del diseño, que sobre papel parecian una cosa y en la realidad nos habria gustado de otra, hemos hecho un monton de pruebas que nos han servido de ayuda para otras guitarras y hemos crecido con este proyecto, que no abandonamos, simplemente dejamos para un futuro puesto que entendemos que se merece un acabado a la altura.
Una vez, tomamos la decision de esperara a tener la CNC en las medidas necesarias para hacer neckthru, empezamos a pensar en que claro...tenemos materiales, el puente, pastillas, clavijero, electronica..bueno lo tipico...y aqui viene la noticia que l eva a gustar a Iñigo...
Vamos aun proyecto nuevo, ya esta en marcha una PRS, Fer tiene que acabar unos proyectos, pero ya estamos en diseño final, materiales y demas...
Para que os hagais una idea, será una PRS, con sus planos originales, por supuesto...Cuerpo de caoba americana, tapa de arce de 24mm (tenemos que ir a escogerla), Mastil Long tennon arce flameado (esto si encontramos uno que quede bien matcheado con la tapa, sino quizás sea todo caoba)...dependerá de los materiales que encontremos definitivamente...y algo que sera menos popular...le montaremos fr con pastillas seymour duncan. Irá lacada y l atapa irá teñida en 2 colores para darle profundidad a la beta propia de la madera...
No obstante, Iñigo, hay un hilo que generó Fernando, sobre una Warlock que ha hecho en este tiempo para mi compi de grupo, que os aseguro suena brutisima!!! Os animo a que veais ese hilo y veais como ha quedado ese guitarron, yo la caté el finde pasado y ufffff...que bestialidad, ha quedado increíble..no es la guitarra que yo me haría, lo reconozco, pero el acabado, sonido, detalles, es tremenda, de verdad...echadle un ojo...
Como siempre, mil gracias por leerme, y siempre serán bien recibidos los comentarios que aquí querais dejar, se tomarán de forma constructiva, pues seguro todos nos ayudarán ahora y en el futuro...
Un saludo,