Hola, compañeros...
Estoy seguro de que moriremos nosotros antes que el Rock... con altos y bajos, siempre hay peña escuchando y haciendo rock, en sus múltiples estilos... yo conozco bandas de gente joven que le dan duro y hacen cosas interesantes... mucha banda indie, también... y mucha fusión...
No me preocupa el futuro del Rock, me preocupa el futuro de la música hecha por músicos... veo cada vez más DJs, más bases, más punchi punchi y más botones en donde debiera haber músicos...
Un saludo...
2
el rock clasico no morira jamas, como todo lo clasico perdura, otros rock ya se han muerto
Bandas como AC/DC, Motorhead o Judas, siempre existirán o al menos su música será inmortal.
En cambio, otros tipos de rock más "alternativos" o "modernos" sí tienden a ser olvidados con el tiempo, porque no tienen unos cimientos tan sólidos como las bandas clásicas. Por mucha moda trap que haya, siempre surgirán nuevos fans de AC/DC. Pero dudo que vayan surgiendo nuevos fans de Limp Bizkit o Linkin Park, por ejemplo.
El Rock es un producto anglosajón, forma parte de su tradición cultural, procede mayormente del blues entre otras cosas (y el blues y el country tampoco es que hayan desaparecido en USA).
Otra cosa es lo que pase en nuestro mundo latino, con reaggetones, bachatas, flamencos, salsas, etc. con sus variantes y mezclas. La música latina ha empezado a sonar más y hacerse más "mainstream" gracias a la inmigración hispana en USA, incluso cantada en inglés (cosa que no pega, es como el rock en español que tampoco pega, pero bueno es una opinión mía personal, para gustos los colores). No es que el rock desaparezca, seguirá teniendo su público, sobre todo allí de donde procede.
1
Yo personalmente me extraño de la pregunta que hace.Mucha gente de ¿El rock esta muerto? Ya que el otro dia le eche un vistazo a la cadena SOL de videoclips.Y me pregunte que es lo que pensaria la gente de hace 20 o 25 años.Al verla.¿Han gaseado a la poblacion con alguna mierda o algo?....seguro que el primer pensamiento seria algo asi. Con respeto a todos los artistas que andan saliendo en la tele lo hagan mejor o peor. Pero no se.... yo creo que el que esta muerto es el encargado de las cadenas de television que no lo veo con demasiado sustain. Ademas parecia poner los peores momentos de algun buen grupillo de rock. Como intentando justificarse de que su rollo de pinchar videoclips era bueno. Me gusta el canal de radio latino por ejemplo,salsa merenge,bachata.Buena musica.y tienes un canal de radio agradable entretenido.Yo toco la guitarra pero no por eso me gustan otros estilos.Tambien me gusta el hip hop. Y la mayoria de los grupos que salian para mi que eran, uno metiendo 4 sonidillos grabados con una maquina bastante pobres por cierto y alguno haciendo algo tipo rap porque mas bien no sabe cantar. Y la gente diciendo el rock esta muerto el rock esta muerto, Me gustaba mucho una que salia tocando el piano clasico por las noches. Muy buena la tia.en tve 1 o 2 y no habia otra en todo el pais. Ademas la ponian a las 3 de la mañana o asi. Con 120 canales tampoco pillabas ninguna. Quitando los catalanes que habian montado un canal con un estudio y te meten varias tandas de musica jazz- rockabilly y ahora de folk- rumba. Y tenian fama de agarrados los catalanes. Que el resto de españa solo a puesto a una, tocando el piano clasico en 8 años. Que se estiren un poco y pongan un par de canales de rock y demas que a mucha gente ya le sale espuma por la boca de tanto ver peliculas americanas y programas de extraterrestres haciendo dibujos en los campos.Que tienen 120 canales