Por qué la gente tiene tan mal visto al instrumento del Bajo?
Voy a poner ejemplos de cosas que dice la gente:
-El bajo no se oye en las canciones, (de entrada, sin el bajo, la potencia de las canciones se derrumba, y, he escuchado algunas canciones donde el bajo está subido de volumen notablemente, y os aseguro que con el bajo en alto la cancion queda exquisita)
-Que guapa tu guitarra (refiriendose a un bajo, esto aún es comprensible debido a la ignorancia, y a mi no me molesta demasiado)
-''El bajo suena a pedo, anda a tocar la guitarra'' (no estoy de acuerdo, un bajo tiene diferentes tonalidades, diferentes ajustes, puedes añadirle distorsion, todo exactamente como la guitarra, además, cada uno tiene sus gustos....)
-El bajo tiene 4 cuerdas, por lo tanto es más facil (facilmente mostraré la verdad: hay bajos de 5 hasta más de 8 cuerdas, y actualmente, la tendencia són los de 5 cuerdas)
-La guitarra es mucho más dificil por que haces solos (hazte con un bajo, cuando aprendas a tocar con 2 dedos, verás que no tendrás la opción de hacer alternate picking, tendrás que aprender a aumentar la velocidad mediante diferentes tecnicas con los dedos, con la de 3 dedos por ejemplo, entonces dime si resulta tan fácil hacer solos alternando los dedos con el bajo....).
He oido canciones donde el bajo se escuchaba alto, y eso a mi personalmente me apasiona, y más aún si cuando el volumen está alto, el acompañamiento es tocado con notas agudas, eso para mi queda de ptm. Pero es tan solo mi gusto.
Por otra parte, he oido varios solos de este instrumento en canciones, y melodicamente eran buenisimos.
Si quereis un ejemplo más concreto, Cliff Burton ''''Aplicaba distorsión para reforzar la presencia del instrumento y lanzaba ataques solistas, técnicas que destacaban su estilo muy por encima de los bajistas de thrash metal, donde por lo general el bajo queda sepultado bajo la distorsión de las guitarras''''.
Con estos ejemplos, quiero hacer entender que es un instrumento que puede dar un juego impresionante. El error está a mi parecer, en la sobrevaloración a la guitarra. A ver, es cierto que el bajo es un instrumento de acompañamiento, pero repito lo mismo, puede dar muchisimo juego.
Y como me dijo una persona, a veces a los guitarristas se les sube demasiado la moral por ser los protagonistas xD (no a todos).
Ah, y he leido por ahí que ''los bajistas se quedan siempre con la amiga gorda y fea de la novia guapisima del guitarrista'',
Lo veis? otra infravaloración, En fin.
Espero saber opiniones!
Saludos!