pauladj21 escribió:
Bueno, esa es la cuestión. Yo no hago el post por excluirme, sino por sabe si voy a ser excluida y de ahí mi posible mosqueo porque sé que en España en concreto todavía hay mucho machista y me preocupa estudiar esto que me gusta y encontrarme con problemas en el trabajo. Ese era el auténtico motivo de este post.
Y al escribirlo, antes estuve leyendo otros posts en los que se hablaba por ejemplo de mujeres cantantes de heavy en los cuales vi comentarios de algunos hombres a favor y otros comentarios en contra... o sobre tener a una mujer en una banda y las cuestiones hormonales. Eran post que ya estaban en este foro.
Yo por ahora no he tenido muchos problemas con los amigos que conozco que comparten mi afición por la música. Pero no todo el mundo tiene por qué ser como ellos...
Creo que mi post tiene su lógica en un país donde todavía las mujeres cobran sueldos inferiores que los hombres en muchos trabajos y donde hay problemas con el tema de las maternidades. Creo que es un problema que todavía se da y ojalá no se diese.
Pero bueno...
Por otra parte, también es otro país que obliga a empresas y al gobierno por ley a tener en su directiva al menos el 50% de mujeres, pero que considera que tener el 20% de hombres no es problema
También es uno de los únicos países europeos en que la baja por maternidad es infinitamente superior a la baja por paternidad
También es un país donde si un hombre se divorcia tiene menos de un 10% de posibilidades de quedarse con sus hijos aunque tenga más disponibilidad de tiempo, mejor capacidad económica, e informes psicológicos favorables
Si vamos a convertir esto en una guerra absurda y victimista sobre el machismo hablemos también de esas discriminaciones "positivas" (hermoso eufemismo) que hacen que un bombero tenga que pasar pruebas brutales y una mujer que se supone va a necesitar la misma cualificación pase pruebas que, según datos, aprobarían más de la mitad de las personas que suspenden el examen de los hombres
Como ves, todo depende de la óptica con que se mire...
Según tú este país tiene un problema de machismo, y según mi punto de vista,
tiene un problema mucho más grave y es que
discrimina a toda su población en unas y otras facetas.
Ahora, que si todos pensásemos en eso a la hora de elegir trabajo... No te extrañen las críticas en el post. "si vosotros los tíos...". Ese no es un modo de luchar contra lo que tú crees que es discriminación.
Por otra parte, por mucho que digas que lees comentarios de mujeres heavys, yo también he leído que llaman maricones a los Avenged Sevenfall y no creo que a ellos les importe mientras se bañan en dinero
Imbéciles los hay en todos los países y de ambos sexos, es algo que te tocará sufrir a ti, a mi, y a todo el mundo.
Y si haces bien tu trabajo, te criticarán por ser mujer como a otro le criticarán por ser vasco, a otro por ser negro, y a otro por ser guapo
Porque es un país lleno de envidia. Pero
el que seas mujer será solo la excusa.