1. Para no utilizar ampli físico, por ejemplo, a través de un PC o equipo de grabación u oyendo con cascos, por lo que es posible utilizar tanto las emulaciones de amplis como de cabinas como los efectos del multiefectos. Es decir, interpreto que esto es su utilización al 100% del rendimiento del producto.
2. Para utilizar con una cabina física, para en este caso utilizar las emulaciones de amplis, no sé si las de cabinas (entiendo que no) y si los efectos.
3. Para utilizar con un ampli físico, en este caso deshabilitando las emulaciones de ampli y de cabinas (ya que para esto está el ampli físico) y utilizando solo los efectos del aparato. Aquí ya tengo una gran duda ya que hay equipos que venden como algo relevante el que se pueda utilizar solo como generador de efectos… pero… si no fuera así, es decir, si no se pudiera deshabilitar la emulación de amplis ¿solo valdría para el caso 1 fundamentalmente?
4. Para utilizar con ampli físico, como complemento de una pedalera existente… esto es lo que yo pretendo… ya tengo un Reverb, un Delay y un Fuzz que me gustan y me estoy metiendo en el mundo de las modulaciones…. pero son tantas y tan variadas que no quiero a ir pedal a pedal y estoy pensando en combinar lo que ya tengo (junto con un Marshall a válvulas) con las modulaciones sacadas de un multiefectos puesto en modo “solo efectos”. Para ello conectaría mis pedales entre la guitarra y el imput del multiefectos. Busco algo asequible y pienso en la Digitech RP360XP ya que uno de mis sueños es tocar Marooned de Pink Floid, para lo que necesito un Whammy y quien mejor que Digitech para proveerme de ello. Además tiene looper y 60 ritmos de batería… creo que para empezar me vale.
¿Estoy muy equivocado en mi planteamiento?
Sé que lo mejor es ir por un chorus, un flanger, un phaser, un tremolo, un wah, un…. Pero no me quiero meter en ese lio. Al menos ahora que soy un inútil con guitarra. Otra opción sería comprar un pedal de multimodulación... pero cuestan mas que muchos multiefectos y parecen ser menos flexibles
Saludos y gracias.