Aquella música que te conmueve

rinvender
#1285 por rinvender el 18/02/2020
#1280
Cuando vi el video ese, me llamo bastante la atención el el lenguaje corporal del fulano que le está entrevistando, una de dos; o se esta meando, o a consumido algún tipo de psicotrópico y tiene complejo de péndulo, joder no para de moverse, me pone nervioso ese vaivén , aparte se le ve poco informado, le tiene que corregir varias veces Rodrigo, menudo personajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
dans
#1286 por dans el 18/02/2020
#1285
:jajajaja:
Subir
tu nombre
#1287 por tu nombre el 18/02/2020
#1284
Cuando encontré a Maese Juan y a Maese Manuel en éste valle de letras pensé lo mismo que tú , pero no fui capaz de expresarlo igual, cuando menos te debo una enhorabuena . Yo no soy capaz de abrirme tanto que luego me duelen las ingles. Como tú, tampoco soy un fanático de las historias de el cómo quién y por qué de las guitarras, pero su forma de contarlo es opiacea, no cabe duda. Gracias a tod@s una vez más.
Subir
Manuel
#1288 por Manuel el 18/02/2020
A ver, yo con Maese Juan no discuto, le debo máximo respeto por ser quien es :hola: , y si (raramente) le llevo la contraria en alguna cosilla, es por refrescarle la memoria de algo (o cosa por el estilo), pero vamos, dentro de ese máximo respeto que merece y merecerá (por ser quien es y por más cosas) :hola: :hola: :hola: .
Con otra gente no discuto porque no me gusta discutir, simplemente. No es que sea de los que dan la razón por no discutir, más bien soy de los de dos no pelean si uno no quiere... y pelearse por la música, que es una cosa pura y llanamente de gustos personales... pos no le veo sentido ninguno :no_lo_se:


#1280 #1285 #1286

Lo que es no conocer.
Ese tipo pequeñín y rarito es D. Juan de Pablos, y digo bien, DON.

Ese señor ha mantenido un excelsísimo programa de Radio, primero en las emisoras progres de finales de los '70 y principio de los '80, y luego en Radio 3, durante décadas. También participó temporalmente en algunos programas de TVE dedicados sobre todo a la música española reciente de pop un poquito decente, no al típico producto de masas. Gran defensor de lso grupos de la movida, y de grupos anteriores y posteriores, entendido en canción italiana y pop francés de los 60 y 70, en grupos españoles de los 60s-70s-80s. Un tipo tímido (de ahí su inquietud ante las cámaras, su medio ideal era la radio).
Hace poco cumplió los 70 años y se jubiló de Radio-3.
Hay un grupo de facebook que se dedic a recordarle, a él, y a los temas y estilos musicales que más programaba, y que os recomiendo.
Igualmente, los podcasts de un puñado de años de "Flor de Pasión" están colgados en "TVE a la carta".

En su programa se podía escuchar a los Ramones, Iggy Pop, Cream, Hollies, Rolling, France Gall, Françoise Hardy, Serge Gainsbourg, Polnareff, Mina, Celentano, Fabrizio de André, Nacha Pop/A. Vega, Secretos, CRAG, Parálisis Permanente, Los Vegetales, Radio Futura, etc. etc. etc. También del último grupo español independiente que acababa de salir y entraba dentro de sus gustos (no cualquiera). Un de esos pocos sabios de la Radio que desde finales de los '70 nos ilustraron a muchos sobre la modernidad, la música independiente, y músicas de años atrás que igual no conocíamos y que, de repente, descubríamos que nos encantaban. Como esta maravilla (escuchen, escuchen, pero con verdadera atención, que la merece de verdad):

Subir
3
Juan Christian Martin I
#1289 por Juan Christian Martin I el 18/02/2020
#1284

Bueno, c´est moi..

Es lo que tenemos los bufones y mas aun los jubiletas o Congregacion dis-Mariana (eggque soy mu modelno) llamada Sociedad Pasiva.

Pero mi querido compi-yogui Manuél...tiene que ir a la obra cada dia y es logico que se emboce sin entrar al trapo ante mis perversas insinuaciones.

Hablando de embozos, me encanta esta cancion mexicana.

https://www.youtube.com/watch?v=XW3q4gO4SZw

El rebozo de los bufones no es otra cosa que sus provocaciones, por eso se nos deja..esto y lo otro y, a veces se nos respeta, probablemente porque no somos peligrosos.

Fraternales abrazotes , me encantan tus comentarios.

Juan

Post scriptum.

Adjunto unos parrafos de la novela que estoy leyendo y que copio y pego ,pero como el origen es fisico y quimico, me toca escribirlo, dice asi:

[ El ser humano se embruteció en el momento en que renunció a su sentido común para poner su libre albedrío en manos de los manipuladores.

¿te has fijado en una cosa? basta con que sueltes cualquier burrada en la calle, por inverosimil o absurda que sea, para que todos se encarguen de difundirla por el mundo entero sin importarles un bledo estar haciendo el ridiculo.

Si no deseas que a ti tambien te arrastre la riada, intenta comprobar por ti mismo cuanto te propongan como santa verdad, y no ladres mas con la jauría si no quieres que esta te devore a poco que flaquees.]

Yashira Khadra - La deshonra de Sarah Ikker- Alianza Literaturas. 2020.

Los bufones solemos ser culturetas, repto ante la parroquia por tamaña afrenta.
Subir
Libai
#1290 por Libai el 18/02/2020
:hola:
Subir
rinvender
#1291 por rinvender el 18/02/2020
#1287
Gracias compañero, tampoco es para tanto , debe ser que tengo buena flexibilidad aunque ahora que lo dices noto cierta molestia en las inglés ...estoy de acuerdo con lo que dices del efecto opiáceo.

#1288
No me queda más remedio que enmendarmela ,me he dejado llevar ante el paroxismo beatlemaniaco, y el bombardeo de ondas gama sobre mi cerebro de estos últimos días.....vídeos, entrevistas, artículos de Guzmanes , Rodrigos, Adolfos,Cánovas, Solera,pekeñikes,iberos,modulos, gibson, hagstrom, gominolas ...he mezclado información y se me hecho 'pangea' en el estómago,,,no sé dónde ,pero leí una anécdota en la que el entrevistador le preguntaba (ya no sé a quién) sobre un concierto en un pueblo al que solo asistió la familia del promotor dando a entender que el público en general no tenía mucho interés en su música

El entrevistado, visiblemente contrariado comenta que por lo visto era por culpa del promotor, que quiso traer al grupo en cuestión al pueblo a toda costa pero luego quería cobrar a los asistentes 1500 pesetas por entrada de la época (años 80 ,70??)quizás Triana?? Que lío tengo.

Por eso no fue ni Dios ....no se porque lo había juntado con la entrevista de Juan pablos a Rodrigo...juer! las apariencias engañan.

Mejor meter la pata una vez por ser un bocachancla,que ser un ignorante toda la vida.
Subir
rinvender
#1292 por rinvender el 18/02/2020
#1289
Gracias Juan ,algo se me queda leyendoós.

Muy interesante el pasaje del libro, espíritu crítico siempre, también es verdad que depende de la entidad del interlocutor ,se tiende a dar más verosímilitud al relato, sobre todo si uno tiene un sesgo político el cerebro se le achica y se le ahueca.

Lo que diga mi mamá va a misa.

Pero entonces ¿maccarntey murío en el 66 ? Es lo le visto en internet :loco:

#1291
Me autocito lo de la anécdota a la que me refería era de Triana en efecto (minuto 5)

https://youtu.be/UvHpDwYgRB0

Que lastima lo de la muerte del cantante en accidente de tráfico después de un concierto benéfico en favor de las víctimas de las inundaciones de 1983 en mi tierra.
Subir
tu nombre
#1293 por tu nombre el 19/02/2020
Buenas tardes,
https://www.youtube.com/watch?v=B2665MFFbdY
Supertramp - School (Live in Paris - 1979)

me gustaría volver a empezar.
Subir
tu nombre
#1294 por tu nombre el 19/02/2020
https://www.youtube.com/watch?v=tqW4xIr7nj0
The Year Of The Cat-Live /Al Stewart/ Album (The Best Of Al Stewart) (1976)

me cago en la leche....perdón......
Subir
dans
#1295 por dans el 19/02/2020
#1293
Si señor. Esta gente en directo era tremenda. He podido verlos (sin Hodgson, claro... Pero con Carl Verheyen tampoco sonaban mal las guitarras) y el sonido de banda era el mejor que he disfrutado nunca en directo. Fantástico, como si hubieran puesto el Paris por las PA.
Subir
1
tu nombre
#1296 por tu nombre el 19/02/2020
No puedo con tanta calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=hWh5ilLBs-k
THE POLICE Wrapped Around Your Finger
( vídeo desde la perspectiva de stewart)

se puede ser mejor baterista que jugador de polo??.
precioso vídeo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo