Incapaz de saber el compás, algo se me escapa...ains!!!!
Pero que tipo el Fripp, jajajaja
Después de una jornada laboral de esas, sí, de esas, las peores....menos mal que en el coche de vuelta ha sonado esto...El segundo corte de un disco fantastico , recomendado en este hilo hace un año, sinó recuerdo mal...
Incapaz de saber el compás, algo se me escapa...ains!!!!
La última vez que estuvieron KC en Madrid dieron dos conciertos.
Afortunadamente cogí entrada para los dos, porque la mayor parte del primero me la pasé echando cuentas...
Este cabr*nazo pasa de 7/8 a 5/8 a toda h*stia mientras come palomitas y sonríe al tendido.
Una, de G. Harrison, aficionado a pillar cositas de otros para hacer su material (p. ej. la frase que da entrada a "Something", tomada de una canción publicada el año previo por James Taylor, la condena por plagio en "My sweet Lord"...).
Isn't it a pity. Harrison realizó dos versiones diferentes para "All things must pass", su triple álbum de debut en solitario. No las voy a poner. No me disgustan, pero tampoco me emocionan enormemente.
Sí me encantó esta versión realizada en 1972, alargada con mucho sentimiento y añadiendo letra, por la genial Nina Simone:
Se dice que la canción databa de 1966, y que Georgie había intentado colocarla ya en Revolver, Sgt. Pepper's y Let it be, sin éxito (a John no le convencía).
Especulaciones aparte, lo que es seguro es que los hermanos Gershwin escribieron en 1933 otra canción del mismo título, para un musical que no destacó mucho en su momento; el principio de la canción de los Gershwin es sospechosamente parecido "Isn't it a pity, isn't it a crime?" (Harrison cambia "shame" por "crime").
Aquí está una maravillosa versión que realizó Sarah en 1957:
Un "simple" blues de los de toda la vida que no paro de escuchar estos días. Las fotos que acompañan al vídeo también me parecen magníficas.
Ne oído gran cosa de Duane Allman, aparte de Laila, ni de la banda de hermanos tanto con el como sin. Una pena que falleciera tan joven. Y no creo haber oido ni de pasada el nombre de Bob Scaggs. En fin.
#1690 Es que lo tiene todo El temazo pone palote pero no sé, ver las fotos de aquellos tiempos a mi me deja tocado. Supongo que también porque son un recordatorio de lo que a uno le hubiera gustado llegar a ser
#1688 Es un homenaje como la copa de un pino, a estos en particular y por extensión a otros músicos de sesión.
Puestos en plan llorón, viendo que Nacho Vegas ha salido en otro hilo, dejo un tema con una de sus letras descomunales. Hay que ser muy bueno para meter en una canción cosas cómo: "ahora que te oigo llorar, en lugar de ir hacia a ti me vuelvo a anestesiar y me limito a subir el volumen del televisor...". No es una escucha fácil, eso si.