Bueno, en serio, afortunadamente mis gustos de escucha nunca han coincidido demasiado con lo más promocionado en radios, TVs o redes, me ha tocado siempre buscar, leer, hablar con la gente que tiene gustos variados y con alguna similitud con los míos... los hilos del foro en los que la peña pone lo que les gusta me resultan muy atractivos, habrá cosas que no me llamen, peor en general suelo descubrir artistas que me parecen interesantes, incluso aunque no me resulten los más maravillosos del mundo mundial, que tampoco se trata de eso.
antiguo o moderno me da un poco igual, pero es cierto que la historia de la música es larga y buceando un poco en ella hay mucho que disfrutar, y siempre algo viejo por descubrir que para uno sea nuevo porque no lo conocía.
Lo moderno que se promociona tiene que ver con la pasta que genera o puede generar, y eso no me interesa, por eso creo que quienes tocan en pequeños garitos o se autopromocionan en youtube, etc., merecen al menos una primera escucha para ver de qué van, si no los están vendiendo hasta en la sopa, a lo mejor me gustan.
A veces conduzco un coche bastante antiguo, propiedad de mi mujer, al que ya no le funciona el aire acondicionado (ni merece la pena arreglarlo), en verano hay que ir con las ventanillas abiertas. El verano pasado solía llevar en bucle un CD del "Nevermind", y este año lo he cambiado por la 9ª de Beethoven (Karajan '63); siempre a tope. En los semáforos la peña me mira como si fuera un marciano: alguien que no lleva el bum-bum-bum del reguetón a tope....
Un poco es una manera de protesta musical contra esa peña que nos machaca los oídos con sus pesados ritmos y cantinelas que son todas casi iguales y están de moda en los últimos tiempos.