#48 cómo olvidarlo, la época dorada, paco porras, loli Álvarez, aquello era un no parar
Lo que sabes y como te acuerdas...ahora resulta que estos van a ser lo más relevante del siglo XX.
Es cierto que eran un no parar. Hicieron el agosto...jeje!!.
#51 sería descacharrante ya jajaja
También de acuerdo en la constante búsqueda de lo nuevo, toda la razón
Yo creo que en el siglo XX se producen dos grandes fenómenos dentro de la música: la irrupción del jazz, que estandariza la improvisación como arte y comienza a mezclar músicas populares con músicas más "cultas" (aunque no me gusta el término), y la eclosión y enorme difusión de las músicas "populares", como el flamenco, el blues, y muy especialmente el rock, con todas sus variantes. En cuanto a complejidad musical y a creatividad, el jazz es, desde mi punto de vista, la música principal del siglo XX. Si nos referimos a popularidad, el rock creo que sería la más destacable. Si hablamos de músicas "de raíces", pues el blues, el flamenco o el country, aunque yo creo que son más "de nicho". La música, como habéis dicho por aquí, es experimentación y exploración, es búsqueda, por eso yo creo que el género que se encuentra en la vanguardia ahora mismo es el fusión - rock progresivo, ciertos tipos de jazz afrocubano y el propio jazz, que siempre continúa investigando.
La música más importante del siglo XX ha sido el rock sin lugar a dudas.
Que venga del blues, o que técnicamente el jazz sea más completo es indiferente.
Hablamos de importancia. El rock llenó estadios, inició el fenómeno fan, vendía discos por millones...eso es importancia.
Quizá si la pregunta fuera por la música más influyente en otros estilos apostaría por el Blues, pero esa no era la pregunta.
A qué llamamos importancia, a la popularidad, repercusión, movimiento social, valor como música(evolución), venta de discos
Del blues deriva casi todo, el rock, pop, rhythm and blues, punk, metal, jazz, soul, swing, country etc que mucho es una mezcla de blues con otros estilos
En popularidad hay quien apostaría por el pop, lo que más ha llegado al gran público, desde michael jackson o tina turner hasta el pop latino, posiblemente lo que más haya vendido y lo que más haya explotado el fenómeno fan, que llegó en los 50 y no sólo en la música, también en el cine o cualquier expresión artística, que derive este fenómeno del rock es indiferente?
Estamos hablando de todo el siglo pasado, el blues llega a principios de siglo y viene unido al jazz, no es hasta mitad de siglo que no llega el rock después de la Segunda Guerra Mundial, el blues ha sido el género que ha estado presente más tiempo y que ha influido en el resto
Otra cosa que yo valore el jazz fusión y que lo que más escuche sea rock
#59 totalmente de acuerdo compañero