¿Musica para musicos o musica para el publico?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
blackmoore escribió:
Tony una musica que llegue no tiene por que ser LA bomba o el kin africa, puede ser Europa, o cualquiera de Gary Moore, y no llevan sweet picking.
Europa o cualquiera de Gari mur puede ser demasiado ruido para un oido no habituado a escuchar música o simplemente para un oido cultivado en la música clásica y que no está habituado a escuchar guitarras electricas...
En cambio la bomba entra fijo a la mayoría de las personas... Booooooooommmmmbaaaaaaaaa
Lo de que llege o no llegue depende más de los gustos de cada persona.
Ningún gusto es mejor que el de los demás, es simplemente distinto, no se porque es tan dificil de entender...
A mi por ejemplo si no lleva swet piking no me llega
(broma esto último..)
Baneado
Mirá hermano, la primera base para no ser mediocre en esta vida, es no hecharse atras por el primer contratiempo. Yo acabo de instalar logic audio platinum, y también cambié los drivers de mi sb live por los mismos que vos.
Busca en google, (si sabés inglés siempre vas a encontrar la respuesta más rápido) e informate, por que esos dichosos drivers kx tampoco son complicados, pero hay que aprender su funcionamiento a fondo para poder trabajar cómodo. desde http://kxproject.lugosoft.com/help.php?language=en esta dirección, te podés bajar los archivos de ayuda en inglés de los drivers, además si buscas por ahí, está lleno de tutoriales de cubase que te van a ayudar.
Busca en google, (si sabés inglés siempre vas a encontrar la respuesta más rápido) e informate, por que esos dichosos drivers kx tampoco son complicados, pero hay que aprender su funcionamiento a fondo para poder trabajar cómodo. desde http://kxproject.lugosoft.com/help.php?language=en esta dirección, te podés bajar los archivos de ayuda en inglés de los drivers, además si buscas por ahí, está lleno de tutoriales de cubase que te van a ayudar.
Lo mejor es lo que cada uno quiera...porque las consecuencias las sufre el que decide y nadie mas
La reflexion es mas bien si merece la pena
Y sobre todo si no se esta engañando solo, aquel que piensa que es mejor, cuanto mas rapido toque.
Creo que su hablamos de guitarristas, es mejor el mas completo, eso creo que no hay duda, en principio, pero que hacemos con el que trasmite mas o con el que llega mas aunque tenga por tecnica o peores recursos tecnicos.
Creo que la mayoria de los guitarristas mas grandes o mas miticos que todos tenemos, no destacaron por su formacion tecnica sino mas bien por su dedicacion a la guitarra y sobre todo a la musica: Hendrix, Blackmore, etc, etc.
Creo que a veces veo demasiados guitarristas de salon...permitaseme la expresion.
Desde el mayor respeto por supuesto
La reflexion es mas bien si merece la pena
Y sobre todo si no se esta engañando solo, aquel que piensa que es mejor, cuanto mas rapido toque.
Creo que su hablamos de guitarristas, es mejor el mas completo, eso creo que no hay duda, en principio, pero que hacemos con el que trasmite mas o con el que llega mas aunque tenga por tecnica o peores recursos tecnicos.
Creo que la mayoria de los guitarristas mas grandes o mas miticos que todos tenemos, no destacaron por su formacion tecnica sino mas bien por su dedicacion a la guitarra y sobre todo a la musica: Hendrix, Blackmore, etc, etc.
Creo que a veces veo demasiados guitarristas de salon...permitaseme la expresion.
Desde el mayor respeto por supuesto
Buen debate. Y habrá opiniones para todos los gustos.
La mia. El concepto de feeling, es de lo más subjetivo. Depende mucho del tipo y la cantidad de música que hayas escuchado. La educación del oido y el gusto musical influiran decisivamente en nuestro concepto de musica buena/mala.
Partiendo de esa base, se hace complicado definir cuando una música es para músicos o para el público, pues dependerá de la capacitación de dicho público para escuchar música. Y si cada persona es un mundo, cada público ni te cuento. Si tomamos como ejemplo el público de un concierto heavy, será más facil "llegarles" con licks endiabladamente rápidos y acompañamientos "a quintas". Si tomamos el público de un concierto de jazz, para llegarles, necesitaremos walkings, armonías con miles de acordes, cromatismos que descoloquen, acordes con diez tensiones y extensiones y escalas de esas que no salen ni en los libros.
A mi esto me sugiere que lo que toque debe ir en función del público para el que toque. Si mi publico soy yo mismo, tocaré lo que me salga de... las falanges. Si toco para mi familia, por ejemplo, no creo que les haga pasar un buen rato marcándome un solo lleno de virtuosismo (bueno, sobre todo porque no lo sé hacer). En cambio, si les rasgueo cuatro acordes de una canción de la tuna, o de un gran éxito de Los Diablos, se ponen a cantar conmigo. Y si toco algo para mis amigos, algun tema de Baron Rojo puede caer, aunque es mejor que me decante por Sabina, Los Secretos, Eric Clapton, Santana o Eagles.
Y si en definitiva, el musico está para hacer pasar un buen rato a la gente, ¿porque tenemos que torturarles con piezas que son un cúmulo de ejercicios avanzados que solo entendemos nosotros? Eso mejor lo guardamos para nosotros mismos, y si lo sacamos alguna vez, en frasco pequeño, como las buenas esencias.
La mia. El concepto de feeling, es de lo más subjetivo. Depende mucho del tipo y la cantidad de música que hayas escuchado. La educación del oido y el gusto musical influiran decisivamente en nuestro concepto de musica buena/mala.
Partiendo de esa base, se hace complicado definir cuando una música es para músicos o para el público, pues dependerá de la capacitación de dicho público para escuchar música. Y si cada persona es un mundo, cada público ni te cuento. Si tomamos como ejemplo el público de un concierto heavy, será más facil "llegarles" con licks endiabladamente rápidos y acompañamientos "a quintas". Si tomamos el público de un concierto de jazz, para llegarles, necesitaremos walkings, armonías con miles de acordes, cromatismos que descoloquen, acordes con diez tensiones y extensiones y escalas de esas que no salen ni en los libros.
A mi esto me sugiere que lo que toque debe ir en función del público para el que toque. Si mi publico soy yo mismo, tocaré lo que me salga de... las falanges. Si toco para mi familia, por ejemplo, no creo que les haga pasar un buen rato marcándome un solo lleno de virtuosismo (bueno, sobre todo porque no lo sé hacer). En cambio, si les rasgueo cuatro acordes de una canción de la tuna, o de un gran éxito de Los Diablos, se ponen a cantar conmigo. Y si toco algo para mis amigos, algun tema de Baron Rojo puede caer, aunque es mejor que me decante por Sabina, Los Secretos, Eric Clapton, Santana o Eagles.
Y si en definitiva, el musico está para hacer pasar un buen rato a la gente, ¿porque tenemos que torturarles con piezas que son un cúmulo de ejercicios avanzados que solo entendemos nosotros? Eso mejor lo guardamos para nosotros mismos, y si lo sacamos alguna vez, en frasco pequeño, como las buenas esencias.
César Fornés Berlanga escribió:Este es el tipo de guitarrista y de forma de tocar, que si que le gusta a todos los publicos y a mi personalmente se me abren todas las carnes tremulas cuando lo escucho, quizas no es demasiado rapido, ni tampoco demasiado guapo, pero trasmite de una forma que yo me muero
]
Nadie toca los agudos como Gary Moore, que digo nadie.....Naideeeeeeee:saludo:
Hola!
Os escribo para ver si alguien puede ayudarme a "fusilar" voces, esto es, utilizar partes de voz de mis discos, evitando que se cuele la mayor cantidad posible del resto de las pistas. Hasta ahora he utilizado el Sound forge, haciendo un corte en medios/agudos, pero esto no da muy buen resultado. Sabeis otra forma de hacerlo???
Os escribo para ver si alguien puede ayudarme a "fusilar" voces, esto es, utilizar partes de voz de mis discos, evitando que se cuele la mayor cantidad posible del resto de las pistas. Hasta ahora he utilizado el Sound forge, haciendo un corte en medios/agudos, pero esto no da muy buen resultado. Sabeis otra forma de hacerlo???
Alguien escribió:Empezado por Toni Ver Mensaje
Creo que un músico honesto debería de tocar lo que quiera no lo que más venda o quiera la gente...
Aunque para nada estoy en desacuerdo contigo, si me gustaría hacer un matiz.
Pienso que también habría que tener en cuenta que muchos músicos tienen que hacer cosas que no le gustan para conseguir un hueco en ese jodido mundo. No creo que sea degradante para nada, pues yo lo comparo con hacer trabajos gratis o prácticas para adquirir experiencia en muchas carreras. Aún voy a llegar más lejos, pues poca, poquita gente trabaja en algo que le guste, solo se hace para ganar dinero y alimentarnos y pagar hipotecas.....si elijes hacer música para reventarte a ganar dinero y luego en tu casa agarras la guitarra y tocas como John Petrucci, no creo que sea muy diferente de estar todo el dia picando una acera y luego llegar y tocar como Steve Vai, si acaso que se gana más dinero haciendo música, te lo pasas mejor y lo dicho, ya tienes tu hueco.
Como ejemplo, había un grupo que se llamaba Mabel, que eran muy guapitos y hacian Pop y luego empezaron a pegar caña cuando eran famosos, de hecho el Tramp fue el cantante de White Lion. Otro grupo LABEPS (para los vejetes) La Banda Del Extremo Placer Solitario...luego fueron La Banda De La Encarnación Del Poder Satánico, cagate lorito. O el Jimmy ese del SuperPop que luego se volvió Jevi y se dedicaba a clavar sables en un tronco mientras berreaba, etc........Como dice mi maestro Sempai Emilio Butragueño......"Bueno, no se, no?"
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo