Rafamontcada escribió:Aunque para nada estoy en desacuerdo contigo, si me gustaría hacer un matiz.
Pienso que también habría que tener en cuenta que muchos músicos tienen que hacer cosas que no le gustan para conseguir un hueco en ese jodido mundo. No creo que sea degradante para nada, pues yo lo comparo con hacer trabajos gratis o prácticas para adquirir experiencia en muchas carreras. Aún voy a llegar más lejos, pues poca, poquita gente trabaja en algo que le guste, solo se hace para ganar dinero y alimentarnos y pagar hipotecas.....si elijes hacer música para reventarte a ganar dinero y luego en tu casa agarras la guitarra y tocas como John Petrucci, no creo que sea muy diferente de estar todo el dia picando una acera y luego llegar y tocar como Steve Vai, si acaso que se gana más dinero haciendo música, te lo pasas mejor y lo dicho, ya tienes tu hueco.
Como ejemplo, había un grupo que se llamaba Mabel, que eran muy guapitos y hacian Pop y luego empezaron a pegar caña cuando eran famosos, de hecho el Tramp fue el cantante de White Lion. Otro grupo LABEPS (para los vejetes) La Banda Del Extremo Placer Solitario...luego fueron La Banda De La Encarnación Del Poder Satánico, cagate lorito. O el Jimmy ese del SuperPop que luego se volvió Jevi y se dedicaba a clavar sables en un tronco mientras berreaba, etc........Como dice mi maestro Sempai Emilio Butragueño......"Bueno, no se, no?"
En esto tienes razón, de hecho muchos lo hacemos así.
Yo he hecho de la música mi medio de vida, y para ello toco cosas que no me gustan.
También toco cosas que no me agradan para aprender otros estilos y ser mejor músico, así que en el aprendizaje también entra.
Normalmente los que trabajamos haciendo una música que no nos convence, dividimos la música en dos partes diferenciadas, el trabajo, que nos da dinero y sustento, y la música para disfrutar.
También es cierto que casi todos (digo casi ) los estilos tienen cosas que te enriquecen, pero no voy a decir que me guste tocar bisbal (gracias a dios que se va a pique, como me alegro de estas cosas al estar en una orquesta ) o el canto del loco.
Con los arreglos de guitarra de algunos temas de Bisbal me he divertido, lleva músicos fabulosos, pero con Pereza, El canto del loco... No me meto conque a otro le gusten pero ni me gusta tocarlo ni aprendo nada...
Curiosamente por eso he desarrollado un concepto opuesto y con mis grupos toco lo que me da la gana sin importarme en demasía lo que opinen los demás.
Y curiosamente así suele ser como mejor se lo pasan los que te van a ver