Unos guitarristas creen en dios y otros creen en buda y otros en nada, otros son monarquicos y otros somos republicanos, somos un colectivo, igual que todos, por lo que la pregunta ya no tiene mucho sentido.
Ahora bien , si hay que hablar de religiones me parece suficiente con decir que para un católico es ridículo que un africano adore a los árboles como dioses, claro que no es ridiculo adorar a una tía que la preño una paloma, eso es una metafora...
O que no dejen que peña que se muere de sida use condones porque hay que tener familia, y pa ellos está prohibido follar, muy listos vaya,,
En fin, creo que las religiones solo han servido para que los hombres no se comiesen unos a otros por miedo a un castigo post mortem, y así nos comen ellas(las religiones)
En cuanto a algo que leí de que es peor el islam, he de recordar al que no lo sepa que en la reconquista, cuando los islamistas eran mucho mas avanzados que nosotros, si un médico islámico diagnosticaba una epilepsia a un paciente el médico de la santa inquisición diagnosticaba una posesión, y prácticamente se cargaban al pobre fulano(hay abundante bibliografía sobre la barbarie y la ignorancia de la reconquista)
Que ahora les hayamos ganado en una guerra y se hayan quedado ALGUNOS, QUE NO TODOS NI MUCHO MENOS, como estábamos nosotros en la edad media , no da derecho a nadie a decir que son peores que los catolicos.
Para mi sólo hay algo peor que un cura, dos curas.
Y aunque los habrá buenos en todos lados, yo creo que las religiones cuando se mercantilizan solo traen discordia al mundo, salvo algunas honrosas religiones que viven sin molestar a nadie, esas de los pueblos que están exterminando nuestros países de la paz, en fin, que si Dios existiese, y fuese todo bondad, pues viendo el panorama fijo que se hacía ateo.
A parte, que la existencia de Dios solo me parece un reflejo del miedo humano a su mortalidad, porque tened todos claro, que vamos a morir, y nos vamos a pudrir, y allí no va a haber nadie ni de coña, ya veréis.Y a costa de ese miedo se ha hecho mucha fortuna, por suerte cada vez cuelan menos sus mentiras, y cada vez hay menos "socios",en fin, espero no dañar la opinión de alguien del foro, que cada uno tenga sus creencias, yo las respeto y las admiro si os hacen ser mejores y vivir más felices, pero yo como estudiante de Jesuitas desde los 5 años no puedo hacer otra cosa que ser el más fervoroso ateo de los que existan,jeje