r_k_d_o escribió:
ya creo saber porque existe dios la razon es la siguiente:
hoy murio mi tia y aqui se van a la basura todas las conductas racionales de pensar ya que en estos momentos NO HAY NADA RACIONAL QUE PUEDA ELIMINAR EL DOLOR DE MIS PRIMOS, salvo quisas dios
Siento la muerte de tu tía, espero que el dolor pase lo antes posible y quede el recuerdo.
Pero eso no es un motivo para probar la existencia de Dios, solo para reafirmarte en tu creencia en él.
A mi me pasa lo contrario, cuando pierdo a alguien siento con aún más fuerza que no hay nada.
Vidal-ruta escribió:
todo está relacionado con todo, existen lazos en la naturaleza, lazos en la química, en todas partes, hasta en el pensamiento humano, todo está perfectamente diseñado sin un grado de error, ¿por que las personas y animales pueden adaptarse al medio ambiente? al ver las complejas agruaciones de células en los tejidos, los tejidos en aparatos, los aparatos a personas, las personas a ecosistemas, ecosistemas a planetas planetas a sistemas, etc. se observa que todo se encuentra elaborado concientemente por algo o por alguien que puede manipularlo todo
Dónde encuentras ese perfecto diseño? Nacemos con miles de defectos genéticos que nos condenan a la muerte aún antes de haber vivido.
El cáncer no es más que un defecto, o bien genético, o bien debido a la multiplicación de las células.
El ser humano aún tiene, en muchos casos, vestigios de órganos que ya no se usan pero que se han quedado ahí inutilmente (el último hueso de la cola, el apéndice).
Las especies no se adaptan al medio ambiente, es más, apenas queda ninguna especie con cientos de millones de año porque se extinguen al no poder adaptarse al medio, es así de simple.
Apenas sobreviven las cucarachas, tiburones, algunas aves, y los cocodrilos, de todas las especies que existían hace unas cuantas "décadas" de millones de años.
Los ecosistemas se destruyen y cambian, sufren crisis, existen fallos en la estructura tectónica de la tierra, y los propios planetas se degradan porque su energía es finita.
Esa es la realidad del mundo, la naturaleza, ni es tan sabia, ni es perfecta.