Belial_Baez escribió:
Como sabrás las analogías inductivas son un razonamiento que hace aguas porque realmente no aportan información sobre el tema tratado, sino sobre otro que poco o nada tiene que ver, y en este caso las premisas del razonamiento fallan.
Si dios existe, no está en todos los corazones? Según lo que dicen está en todas partes...
¿Por qué personas con una fe absoluta en dios cometen asesinatos, incluso en su nombre? Y eso a pesar de que su creencia está fuera de toda duda. ¿Es que acaso hay ausencia de dios en ellos? No. De hecho viven e incluso cometen la locura de matar por dios. Y esto lo hemos visto a lo largo de toda la historia.
Por lo tanto lo que tú llamas maldad no es la ausencia de dios, ya que se cometen barbaries en su nombre y presencia (imaginaria, a mi parecer). Esto no desacredita este argumento que utilicé, que como puedes ver no fue el único.
Llevo casi desde la primera página dando argumentos, y este, que no ha caído pese a tu exposición (muy buena, por cierto, incluso mentando a Einstein, quien por su severa educación en el judaismo tenía, casi necesariamente, que creer en dios) es sólo una ínfima parte de ellos.
Con respecto a que se ofende a los creyentes por rebatir la existencia de dios... ¿Por qué? Entonces yo también puedo sentirme ofendido, como no creyente, porque ellos afirmen tal existencia o efecto. O porque pongan a un ente invisible por encima de mi dios, que es el intento de comprender el mundo mediante la única y escasa herramienta que poseo para ello; la razón.
Yo tampoco creo en dios, por lo tanto no puedo defender esa postura, solo coloque la logica en premisas que utilizo einstein, pero , a mi me molesta q se hable de un dios misericordioso, al cual si no crees en el te manda al infierno y al castigo eterno, que haga creer a sus "hijos" que su religion es la unica y verdadera siendo que existen 800 mas que son muy fuertes, que se supone tambien que si el es perfecto y nosotros somos creados por el, tambien deberiamos ser perfectos, y7 si me vienen con lo del libre albedrio, tambien este deberia ser perfecto, satan tambien se supone que fue creado por dios, un dios perfecto, que se supone que debe crear cosas perfectas que no deberian mostrar mal alguno y si se habla de que la maldad es la ausencia de dios, no se supone que este dios es omnipresente?
he ahi mi pensamiento respecto a dios y mi mejor amigo es evangelico XD y vivo discutiendo con el y hasta ahora nadie me convence o me da un buen contra argumento contra mi idea de dios, ademas el hecho de que existan aproximadamente 800 religiones con varios seguidores te hace pensar que la nuestra(cristianismo) tambien es parte de esas, que surgieron por el hecho a que el hombre no tenia explicaciones para las cosas y se las ingenio creando mitos y la idea de cristianismo tomo mas fuerza porque extrajo ideas filosoficas y a mi juicio no es mas que un mito o un cuento de caracter casi infantil, con unas cuantas "ayuditas" filosoficas que se le agregaron.
como ven no keria colocar mi postura en un principio pero me convencieron y ahi esta.
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Ese es el mayor mal de las personas humanas como dice aquel, si eso te lo llevas al fútbol, a la religión, al trabajo, a la política. etc.
Matas por defender a tu equipo, a tu Dios, traicionas compañeros por salvar tu culo, o te montas una guerra.
Y en la música, mira John Lennon, Dimebag,......
---------------------------------
Todo está en el Google y si no en tu interior pequeño saltamontes:roll:
Peeeeero, a lo mejor el error es la tendencia a creer que todas las cosas tienen principio y fin. Como teoría no deja de ser una más.
No creo que en nuestra forma de entender encontremos la explicación de estos asuntos, porque tenemos muchos vicios adquiridos:brindis:
Como tambien se ha dicho, los misterios del origen del universo, dificilmente van a ser conocidos por el hombre, ya que este no tiene en que basarse para encontrar tal informacion, sin embargo, es naturaleza humana buscar el origen de las cosas, mas sobre todo si es el origen de todo, creo que el hombre se va a "calentar la cabeza" pensando porque existimos y de donde venimos, pero quizas estamos muy lejos de la respuesta y quizas nunca la sepamos