los fet, hoy he terminado un dr booguie y un emulador del jcm800 en pedal, anteriormente hice dos y era muy dificil de ajustar los trimers, pues resulta de que encontre algunos 2n5457 originales y bingo!! ahora si que suena bien, los originales son encapsulado brillante y cuando ajustas el trimers es super facil, ademas, tienen un monton de ganancia y el sonido tiene mucha presencia y claridad.
Los falsos, sonido sucio, en algunas etapas es imposible de ajustar, encuanto mueves un poco el trimmers se va el sonido, muy poca ganancia, sonido entrecortado haciendo efecto noise gate etc, asi que, por fin he podido comprobar que si es cierto por desgracia lo que habia leido de los fet, supongo que lo que hacen en china es remarcar otros fet o algun transistor que coincida el patillaje con el de los fet o algo y falsificarlo, por que funcionar funcionan, pero funcionan muy mal, el pedal jcm800 es muy delicado, sin embargo el pedal mesa booguie le he metido 5 o 6 fet del j201 y bueno, quizas no llega a distorsionar tanto como con los originales pero si que suena bien.
JonyQuit escribió:
Yo también uso cerámicos, de hecho nunca usé un silver mica, aunque lo especifique en los documentos del bsiab, no creo que sea muy relevante usar mica aparte de que son bien caros
a mi me gusta comprobar las cosas por mi mismo, muchas veces lees cosas que en la practica compruebas que no son ciertas, yo con las resistencias y los condensadores nunca he notado mejoras en los pedales que he hecho, he probado con condensadores de los caros y otros de poliester mas baratos, todos suenan igual, con el tubescreamer el famoso chip pata negra si que hay diferencia entre ese y el jrc4558 moderno, pero hay un rc4559p de texas instrument que suena exactamente igual que el pata negra vintaje, con los fet si que me he llevado una sorpresa, menuda diferencia hay entre unos buenos originales y los falsos.
Yo tengo funcionando el pedal jcm800 con 6 fet, tengo puestos en el tercero, quinto y sexto los 2n5457 originales por que con los j201 chinos era imposible de ajustar y casi ni sonaba, un efecto puerta de ruido insoportable, pensaba que era una averia del montaje y he estañado toda la pcb y he timbrado todo el montaje a golpe de tester buscando pistas cortadas o algun error.