Nadie lo pidio!

slp
#25 por slp el 20/09/2022
#23 guitarrerosuperstrat buen intento con tu impro colega, desde luego aquí nadie somos expertos en todas las materias,

Como consejo y te lo doy por que a mi me hubiera gustado no tener que averiguarlo por mi propia cuenta, pues toma más tiempo, mucho más tiempo créeme,

El cuidado de tus bends, el cuidado de tu vibrato, repetición de frases para hacer pequeñas melodías con las cual conectes tu impro, todas las técnicas son válidas pero hay que ir buscando donde puede conectar mejor, si ese pedazo requiere velocidad por ejemplo

Y sobre todo el más importante, al menos a mi me sirvió, el dejar de ver las bases como ejercicios, para los dedos
Hay que intentar verlo como si compusieras en cierta medida, la musicalidad por encima de todo

Nosotros los metaleros nos encanta la velocidad, y aveces nos forzamos a ser rápidos, pero en la música muchas veces se tiene que sacrificar velocidad por musicalidad, todo depende el género y más vale defenderte bien en muchas bases aunque no sean lo tuyo para ser lo más acercado a ser un músico y no metalero o guitarrista

pocas notas pueden decir mucho, al igual que muchas notas bien metidas

Espero y te sirva, con mucho respeto por supuesto a tu trabajo


Saludotes
:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 21/09/2022
#25 Normalmente comentáis en dos o tres lineas. Gracias por dedicarme tantas. Tienes razón en lo que dices. Mi trabajo es respetable, pero no está para nada relacionado con la música, con los ancianos más bien. De todos modos, lo de ser musical y tal, creo que normalmente intento serlo, tocar notas que tengan sentido, vayan a la velocidad que vayan. Y en esta alterné, o traté de alternar cosas rápidas con otras más melódicas, hasta cambié de pastilla para eso. Pero supongo, y no te culpo, que no tuviste estómago para escucharlo todo.
Lo que creo que me pasó es que ignoré la base a los dos minutos o menos. Dejé de escucharla, y mi mente la redujo al un dos tres cua del compás. Pero es la impro más auténtica que he puesto en este foro, y seguramente la que pondré. El resultado es una castaña, lo sé. Me puse la base y toqué grabándolo. Ni me paré a escucharla y lo mandé. Que no me lo curré nada, vaya. Quería participar, vi la base en La menor, coño, lo más fácil, y me lancé.
Sí, incurrí en el error de usar las backing track como metrónomo. Yo taladré algunas orejas, revolvía algunas tripas, pero saqué provecho. Así que de nuevo gracias por tu comentario.
Voy a ver si escucho y comento. Sospecho que según vaya escuchando, me irá pareciendo más bodrio la mía. Es lo que hay.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat el 21/09/2022
slp:Te creas un motivo y le vas sacando jugo. De vez en cuando vuelves a él, esas cuerdas graves en palm mute. Dejas respirar las frases. A veces corres, a veces no. Pero los caminos que recorres siempre desembocan en algún sitio. Desde luego encaja con la base. Joer, estoy viendo lo mismo que en la mía, pero al revés. Veo las virtudes de no incurrir en los errores que yo cometo. Diría que también le diste un ratillo al frigio con esa segunda menor. Pero bien encajao, al igual que el principio más jazzero.

alodelmo: Empieza con sonidazo y harmónicos flipantes. Bueno lo del sonidazo es todo el rato. Más pausado, bien encajao con la base, aunque tiene un poquillo de taping mu guapo también, pero en seguida se pone otra vez melódico. Un poco antes del minuto 7 tiene unas frases cojonudas que acaban todas en ¿la segunda, Si? Tengo que mirarme eso. Me la he escuchado entera, y no me he aburrido para nada. Hay que tocar bien para mantener algo tan simple durante tantos minutos.

Me tomo mi receso, como siempre, seguiré con el resto.
Subir
Tolomeo
#28 por Tolomeo el 21/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
traté de alternar cosas rápidas con otras más melódicas, hasta cambié de pastilla para eso.

No te automediques así a la ligera, por favor; por experiencia te digo que el cambiar de pastillas (o de bebida) no modifica el sonido de la guitarra, sino tan solo tu percepción personal sobre tu propio sonido: los demás no lo notan...
:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Si reduces la intensidad de ese sonido tan abrumante probablemente sonaría mucho mejor (al menos con esta base tan melódica), pero lo que tocas está bien tocado, de verdad. No dejes de colgar aportaciones, porque tanto tú como nosotros aprenderemos con ello. Aquí te esperamos...!!!
:brindis::amigos:
Subir
juancar51
#29 por juancar51 el 21/09/2022
kanasmetal:
kanasmetal escribió:
Pues no ha habido cambio de equipo desde hace mucho así que sigo con el Kemper y sí, la Vintage sigue conmigo, pero ya no voy por el foro vacilando a los propietarios de Gibson diciendo que mi Vintage se come con patatas a sus Gibson! Al menos en eso sí que he "madurado"


Jajaja, con el juego que daba el asunto y lo furiosos que se ponían los Gibseros. Me alegro que te vaya bien. Yo ando un poco jodido porque pillé el puto virus, pero bueno lo voy superando poco a poco. A ver si te vemos más por la sección. Un saludo colega.

Yiz: Noto mucho toque y lick del amigo Ritchie Blackmore. Bien llevada la jam, bien metido en el tempo y suena muy bien. (algo baja de sonido la mezcla, pero subo el volumen y ya está). Me gusta, tiene estilo rock 70. Chula.

Guitarrerosuperstrat: Jodo que entrada, tenia el volumen alto para escuchar a Yiz y casi me revientas. Buen tappin y mezcla de escalas, queda exótico. Seguro que te lo has pasado bien tocando. Un jazzero diría que has metido notas out. Hay momentos en que ligas buenas melodías modales. Buen intento, desde luego potente.
Subir
slp
#30 por slp el 21/09/2022
#26 colega al contrario amigo, por respeto al trabajo de todos los compañeros aquí y gusto al arte, más si yo propongo el tema me escucho un mínimo de 5 veces todas las jams en tu caso amigo fueron 14 por que quería escuchar al detalle tu propuesta antes de comentar. Muchas de esa veces fueron en mi carro a todo volumen por que ando en la ciudad para arriba y para abajo jaja


Todo lo anterior comentando es por que me identifico contigo y tu afición al metal, y pienso que son cosas que te podían servir pues te leo inconforme con tu sonido, lo que me parece fantástico, por que a mi punto de vista es el inicio para una buena autocritica, claro sin pasarse jaja tampoco se trata de que te tortures, pues eso no quiere decir que lo que estés haciendo este para el "culo" como tu lo dices. Es al revés tiene mucho bueno


Y pues esto no es para que dejes de participar al contrario ando buscando una base metalero trash , o una bien punk y otra jrock o jmetal para proponer en el que muy probablemente es tu fuerte


Un saludote animo!:brindis:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#31 por Guitarrerosuperstrat el 22/09/2022
Sigo con mis impresiones. Espera, una cosilla, en ningún momento he pensado en dejar de participar, al contrario, sirve de aprendizaje, y es un gusto escucharos a todos, y a algunos veros tocar. Pues eso.

juancar51: Empieza gastando púa, luego se queda un polvillo al lado de las pastillas. Cuerda al aire insistente que se ma hace dura de oír, percibo algunos "ruidillos" de los típicos que me salen a mí cuando no tapo bien las cuerdas. Pero luego se pone a correr, hace unos bendings de la ostia, y me va gustando. Digamos que va alternando momentos rápidos con otros más melódicos, pero siempre dejando reposar, a ver si me aplico ese cuento. Es una impro muy enérgica, que flipa, salvo al principio, que no me gustó. Termina y me quedo con ganas de más.

Tolomeo : Cálido, sonidazo, el fingerp.., qué ostias anglicismos, tocar con los dedos le da más dulzura, y supongo que la guitarra también influye. Es una mecedora, la impro, ritmo pausado, hipnotizante, es difícil explicar las sensaciones musicales con palabras. Me gusta mucho, está muy bien traída, acompaña a la base. Ains, voy viendo mis errores en vuestras virtudes. Se me hace corta, por mí le podías haber echao más minutos. Además, como muchas veces me pasa, lo que más me gusta es casi al final, cuando aceleras, y pulsas más fuerte las cuerdas. Soy cabra que tira al monte. Mu guapa.

kanasmetal: Empieza como dubitativo, con bendings largos, luego ya se anima, da palancazos, sigue pausado, dejando respirar las frases, y muchas de esas frases tienen pocas notas, pero muy bien peinás, muy en su sitio. Es corta, te quedas con ganas de que siga, dame más. Se le dan bien los armónicos artificiales, el sonido está muy bien, y ha sabido encajarse muy bien con la base. Un gustazo.

Yiz: Lo primero que noto es que ha acelerao la base. Alguna vez he pensao en hacer lo mismo, jeje. El sonido muy bajito, y luego me echan la bronca a mí, porque siempre intento acercarme lo más posible a cero decibelios sin que llegue a picar en rojo. Pero flipa la impro, y me gusta más así acelerada, soy la cabra que tira al monte. Lo del volumen me acaba dando igual. Suena muy bien, también me parece hipnótica, y con unos fraseos cojonudos. Termina abruptamente, me deja con ganas de más, es muy divertida de escuchar.

Conclusiones: De mis errores y de vuestras virtudes aprendo. Nos vemos en otra, me la curraré algo más.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo