¿Nash o LsL?

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 01/01/2020
Pues eso, una pregunta sencilla, alguien que haya tenido estas dos guitarras que nos cuente su opinión, si prefiere Nash o LsL (preferiblemente en los modelos telecaster y stratocaster)
Son dos guitarras que están más o menos dentro de la misma gama de precios y hacen réplicas de Fender
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 01/01/2020
Sobre el papel las Lsl tienen características de más calidad de construcción, tuve una con el mastil flameado hecho a mano, nitro craquelada, Lollar...
La Nash que tengo se supone hecha con kits y también con Lollar.

Sobre el papel, las Lsl ganan pero la Lsl se me hacía fría y no sabia hacerla sonar y los dos propietarios siguientes la han vendido. La Nash será peor pero me gusta como se toca y sacarla sonido es facil.

Comentó desde mi experiencia con dos Teles aunque no tenian la misma combinación de pastillas o maderas. Nash elige muy bien la combinación de Lollar que le puse a otra Telecaster y funciona muy bien pero sigo prefiriendo la Nash aunque sea de kit.
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 02/01/2020
Gracias por la respuesta. Esa idea tengo yo también, sobre el papel una LsL debería ser mejor guitarra
Subir
pacop
#4 por pacop el 02/01/2020
Si quieres una Nash, te recomiendo que busques una de antes del 2005, he tenido en mis manos varias de esa época y todas excelentes, muy ligeras de peso, muy resonantes y ajustadas con mucho criterio, muy blanditas y fáciles de tocar.

Saludos.
Subir
1
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 20/01/2020
#4
Gracias por la respuesta. Se comenta bastante que Bill Nash ejecutaba al principio él directamente los trabajos de esamble y que se lo curraba mucho más. Ahora ya es una especie de fábrica donde ya trabaja más gente y ya no se le presta el cuidado que se le prestaba antes. Por eso, como tú dices, antes del año 2005 (o el que sea) los trabajos de Bill Nash dicen que eran BUENÍSIMOS
Subir
pacop
#6 por pacop el 20/01/2020
#5 Tal cual, antes del 2005 no salía del sótano de su casa que es es donde montaba las guitarras, ni una guitarra que no fuera excelente, típico cuando uno empieza y tiene que hacerse un buen nombre.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/01/2020
#5
Totalmente de acuerdo,he tenido ocasion de probar un par de Nash de las primeras,creo que venían incluso con decal Fender,y me parecieron las dos (una teleca y una strato) muy buenas guitarras. Despues mi compañero de grupo se compró una strato,por el año 2012 mas o menos,y nada que ver...al menos bajo mi humilde opinión. Las LSL no las he probado,asi que no puedo hacer una comparativa,pero es cierto que hablan muy bien de ellas.
Subir
pacop
#8 por pacop el 20/01/2020
#7 Si, las primeras venían con el decal fender, la tele nash azulita que tuve es probable que fuera la primera que vino a España.
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 21/01/2020
Una S-63 de un amigo y cliente....perteneció si no recuerdo mal la historia, a un profesor del IMT de Yamaha en Madrid, y que la había conseguido de manos del propio Bill Nash (de esto no estoy seguro, le preguntaré mañana para asegurarme)....si os fijáis, incluso lleva la desviación en la primera cuerda (se aprecia bastante bien en la foto), replicaba hasta los fallos....la tercera foto es lo que me encontré al sacar el mástil para hacer un nivelado...igualito que cuándo no había microtilt....una gozada de guitarra, la verdad, aunque lo de tener la 1ª desviada como que no.....la guitarra viene ya con el logo en la pala de NAsh, pero creo que esta es de antes del 2006...como no estoy seguro pues me cercioro mañana y os cuento la historia entera.....las LsL pues no te puedo contar nada, pero esta Nash si es buena...lo que no se es si los precios que tienen son para tanto......para mi gusto es demasiado lo que valen
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0005.JPG
DSC_0007.JPG
20180426_105653.jpg
Subir
1
xgg
#10 por xgg el 21/01/2020
Preciosa Nash. Nunca he podido catar una.
Subir
Sapa
#11 por Sapa el 21/01/2020
A mi el tacto de las Nash no me gusta nada, las dos que he probado tenían los bordes del diapasón casi cortantes. Una de ellas era de las primeras y la otra nueva...
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 21/01/2020
#9

Me autocorrijo, mi amigo amablemente me ha contestado y me ha sacado de algunos errores memorísticos.....vamos hacia atrás...que faena :risa:
La Nash es del año 2009, pastillas Lollar, y firmada en la parte trasera de la pala, asi como el número de serie (a mano todo) y sí, era de su profesor en el IMT de Yamaha, que en aquella época era endorser de la empresa que se dedicaba a traerlas a España....me dice que cree que está hecha bajo sus especificaciones pero no está seguro...en aquella época este hombre era no sólo endorser de Nash, sino también de una marca de amplis de boutique, .....había y hay una tienda en Madrid que se dedicaba a traer modelos clásicos de Gibson y Fender de los 50-60...supongo que con esto ya sabréis algunos cual es....pues se quedó alucinado de probar alguna strato de los sesenta, y que las Nash no tenían nada que envidiar a las clásicas, que habían conseguido capturar la esencia de aquellas viejas guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo