¿Nash o LsL?

feredes
#13 por feredes el 21/01/2020
Hola

Pues en strats y basado en las que he tenido me quedo con lsl. Tuve una Nash 57 del 2009 y la acabe vendiendo. Era preciosa pero no sonaba, le faltaba un poco de campaneo, sonaba muy plana. Sin embargo tuve una lsl negra con un mástil atigrado absolutamente espectacular. Llevaba una doble en puente que desvirtúa un poco la comparación pero como anécdota tenía la mejor posición 2 que he escuchado en una strat.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
pacop
#14 por pacop el 21/01/2020
#9 Lo de calzar el mástil con una púa...
Subir
bangzilla
#15 por bangzilla el 21/01/2020
#14 Yo tengo una de 2014. El mástil original también estaba calzado con una púa. Su anterior dueño le cambió el mástil por uno de RebelRelic (perfectamente ajustado) y por lo que me contó la guitarra ganó en sonoridad y resonancia.
Subir
pacop
#16 por pacop el 21/01/2020
#15 No deja de ser singular, cuando la gente sigue debatiendo que si la calidad de las maderas, el secado, la dureza, la transmisión cuerpo / mástil...y le pones un cacho plástico entre medias y suena de puta madre.
Subir
mandi2004
#17 por mandi2004 el 27/01/2020
Buenas, yo he tenido las dos en Telecaster, Stratocaster solo LsL.
Soy muy maniático y difícil de contentar, para mi ambas guitarras tienen cosas buenas y cosas mejorables.

Empiezo con las LsL.
De estas he tenido tres, lo mejor el tacto sin duda y el acabado de la guitarra, se nota mucho la construcción artesanal y el ajuste final de la guitarra. Muy agradable tocar con ellas.
Lo mejorable, las pastillas, nunca me han gustado, una pena, muy poco acertadas.
La Nash.
He tenido cuatro, lo mejor el mojo y el look de estás junto con las pastillas que traen de origen (Lollar) uña conjunción excelente.
Lo mejorable la construcción y montaje de la guitarra, el ajuste final es muy pobre, merece más atención.

Siendo dos buenas marcas yo te recomendaría una LsL, te conozco y te he visto tocar y creo que se adapta mejor a tus gustos.

Suerte y saludos
Subir
1
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 27/01/2020
#17
Esto es lo que esperaba, jajaja... muchas gracias por tu aporte. Y tú que telecaster tienes ahora, que recomendarías? Fender Custom Shop, General, HAAR...?
Subir
mandi2004
#19 por mandi2004 el 27/01/2020
La principal me quede con la Original 60, un acierto no venderla.
Tengo otras seis más porque es mi guitarra fetiche, pero les doy menos uso, todas Fender.
Hay tres CS, una 52 reedición y una original de 1953.
Saludos
Subir
2
mandi2004
#20 por mandi2004 el 27/01/2020
Las General no están mal, pero no a precio Fender CS :_no_no:
Las Haar también son una opción, muy equilibrada en cuanto a sonido y construcción.
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 27/01/2020
Para mi a día de hoy también la telecaster es la guitarra. Un día de estos me pillaré la definitiva en esta búsqueda interminable, jajaja :D
Subir
xgg
#22 por xgg el 28/01/2020
#21
Si es por Telecaster no me cansaré de recomendar Whitfill, jodidas de conseguir y son un poco más caras que una Nash. La de mi avatar duerme conmigo.
Subir
celvira
#23 por celvira el 28/01/2020
mandi2004 escribió:
Empiezo con las LsL.
De estas he tenido tres, lo mejor el tacto sin duda y el acabado de la guitarra, se nota mucho la construcción artesanal y el ajuste final de la guitarra. Muy agradable tocar con ellas.
Lo mejorable, las pastillas, nunca me han gustado, una pena, muy poco acertadas.


A mi me choco que siendo Lollar las que llevaba mi Lsl, no conseguía sacar un tono que me hiciera estar cómodo. Nunca había tocado con Filtertron y a lo mejor era eso o también que el fresno no me suele enamorar pero ya con la Nash en aliso y una Skermetta en sugar pine, voy servido.
Subir
1
mandi2004
#24 por mandi2004 el 28/01/2020
celvira escribió:
A mi me choco que siendo Lollar las que llevaba mi Lsl, no conseguía sacar un tono que me hiciera estar cómodo. Nunca había tocado con Filtertron y a lo mejor era eso o también que el fresno no me suele enamorar pero ya con la Nash en aliso y una Skermetta en sugar pine, voy servido.


Es posible lo que dices de fresno, yo las que he tenido dos eran Sugar Pine y la otra Aliso. Esto es un mundo lo de maderas y pastillas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo