No importa tanto que ejercicios en particular elijas para trabajar aspectos especificos de tu tecnica, lo mas importante es estudiarte a ti mismo en todo momento, ser super analitico con tu tecnica y asegurarte de saber en que fallas y que estas trabajando correctamente para corregirlo, asegurandote que de echo estas aprobechando el ejercicio, si simplemente tomas ejercicio tras ejercicio tratando de ir mas rapido cada ves jamas JAMAS lograras una "tecnica perfecta"
Claro para comprender tus errores necesitas conocer la tecnica correcta, para eso es bueno simplemente observar a un puñado de guitarristas profecionales, petrucci, malmsteen, gilbert, loomis... no se, muchos de ellos, analizarlos y una vez comienzes a comprender realmente como funciona tu brazo, muñeca y mano en conjunto podras comenzar a corregirte.
Gracias, de hecho siempre cuestiono mi tecnica, me digo que hago mal y lo corrijo ahora voy bien en varias cosas tengo un buen alternative Picking, el cual seguire perfeccionando y asi, pero necesito que me ayuden diciendo cuales son todas las tecnicas en guitarra, hay mucho por practicar y quiero practicar de todo, no el mismo dia ya que es malo, sino para rotar ejercicios todos los dias.
Un buen guitarrista técnico clava los tiempos y suena limpio. Luego hay mucho más por supuesto, pero la base es esa.
Perdona, olvidé decir una cosa, si lo que buscas es mejorar los cambios de cuerdas puedes intentar empezar con la púa hacia arriba y tratar tocar grupos impares de notas en cada cuerda, lo más lógico sería tocar grupos de tres notas por cuerda. Siempre empezando hacia arriba. Si buscas por el foro seguro que ya habrán propuesto ejercicios así.
Saludos
1
Gracias por escribir, ahora estoy con ejercicios de digitacion, siempre metronomo, pua de 0,63 (para ensayar) y el libro de Wiston de Armonia Tonal gran libro...
Dije que apenas estaba con la tecnica porque habia estando aprendiendo varias cosas de teoria, como formar cualquier acorde y ya he dominado eso con algo de soltura, ahora quiero practicar tecnica para mejorar mas y pues he notado varias mejorias, voy en 170bpm con digitacion, empece con 60bpm
hola amigo, te lo resumire en tres palabras: practica,practica, practica
2
Básicamente: PRÁCTICA y tiempo.
1
Un guitarrista tecnico no se hace de la noche a la mañana, Y no solo es importante mejorar la parte melodica como solos, tambien trabajarle duro a la parte ritmica para poder aprender a tocar y a componer riffs complejos como los del Progressive metal, EXITOS compañero lml
1