Tu guitarra para empezar no es mala pero si vas a gastarte dinero en "tunear" una guitarra convendría empezar con una que tenga mejor madera. Si te gustan las Ibanez, a partir de la RG350 tienes potencial. Si quieres el sonido de metallica, James Hetfield usa guitarras estilo Gibson con dos pastillas dobles y puente fijo con mástil encolado y demás. De todos modos, si no has empezado hace mucho ni siquiera sabes que tipo de guitarra te gusta. En un futuro cuando mejores más podrás distinguir una guitarra de otra en cuanto a comodidad, sonido, etc. y elegir la que más te guste en base a eso, no te comas mucho la cabeza con el tema por que con tu Ibanez para los dos primeros años o así de aprendizaje tienes guitarra de sobra y no te recomiendo que compres una guitarra ahora mismo si no tienes mucha experiencia ni que te gastes dinero en la Ibanez:
Cuando yo empecé a tocar, mis amigos, todos muy metaleros soñaban con una Ibanez con el mástil ultra-fino y un floyd rose (que todos ellos pensaban que era el mejor puente jamas hecho por que no se desafina apenas) y yo que no sabía mucho pensaba que también quería lo mismo. Resulta que toco mucho mejor con un mástil gordo, me gusta el sonido de guitarras tipo Gibson y no soy capaz de llevarme bien con un Floyd Rose - si me hubiese comprado la guitarra entonces la habría acabado vendiendo por que esas guitarras no son lo mío. Si no llevas mucho, lo que te recomiendo como he dicho es que te hagas al instrumento y luego te gastes dinero de verdad xD
Aquí tienes una demo del Micro Cube, como puedes ver tiene un tono muy decente para lo que cuesta y en persona suena mejor todavía.
Cuando yo empecé a tocar, mis amigos, todos muy metaleros soñaban con una Ibanez con el mástil ultra-fino y un floyd rose (que todos ellos pensaban que era el mejor puente jamas hecho por que no se desafina apenas) y yo que no sabía mucho pensaba que también quería lo mismo. Resulta que toco mucho mejor con un mástil gordo, me gusta el sonido de guitarras tipo Gibson y no soy capaz de llevarme bien con un Floyd Rose - si me hubiese comprado la guitarra entonces la habría acabado vendiendo por que esas guitarras no son lo mío. Si no llevas mucho, lo que te recomiendo como he dicho es que te hagas al instrumento y luego te gastes dinero de verdad xD
Aquí tienes una demo del Micro Cube, como puedes ver tiene un tono muy decente para lo que cuesta y en persona suena mejor todavía.