Lau19 escribió:
Los mejores pedales de distorsión son metal muff, mxr fulbore y metal zone?
Hay pedales baratos q imiten a estos?
Pues va depender de los gustos, viendo reviews (que vi muchos en su momento) el que más me gustó fue el Metal Zone y fue el que me terminé comprando y me encantó, aunque al día de hoy toque metal, la verdad que ese pedal lo uso poco, mientras más mejoras tu tono, te das cuenta que no es necesaria tanta ganancia, y que con un amp + overdrive suena mucho más rico y orgánico...
Bueno, me salí un poco del tema, creo que las tres son buenas opciones, y si encuentro cualquiera de los tres a un buen precio me lo pillo...
Ahora, versiones baratas/clone, Joyo tiene el Extreme Metal que es como un Metal Muff, igual Caline tiene el Tantrum. Para el Fullbore no conozco algún clon. Y para el Metal Zone está el behringer Ultra Metal.
El Riot es un pedal boutique, y yo lo considero "caro", habrá personas que pedales de 300 o 500 dólares será barato...
En algún tiempo me dio la espinilla el Riot, pero no había presupuesto y me pillé el US Dream de Joyo, que es parecido. No sé que tan parecido suena al original, pero si te puedo decir un par de cosas del Us Dream. Primero, yo lo pretendía usar como un overdrive muy cargado, y pues mal, porque a mí gusto no va bien en limpios, le falta ser más cristalino, no sé, pero con su buena ganancia va bastante bien. Ahora, para metal no creo que es lo más apropiado, a mi gusto es más bien rockero/hardrockero. Supuestamente el Riot, alguna vez leí que pretende emular el sonido valvular americano, como onda Mesa Boogie, pero sin llegar a lo Rectifier, más bien un Mark, y exactemente ese ampli no es precisamente metalero, si no más bien rockero.
También debo decir, que con pastillas activas es otra cosa, le da una garra tremenda que sacas muy buenos tonos metal con él.
Ahora, eso es mi opinión y sensaciones, otros podrán diferir