MOSES escribió:
FELIZ AÑO:D
perdona que insista ya que los del servicio técnico de Fulltone me parece que no se enteran con mi ingles ..
entonces me dices que empiece sustituyendo los dos condensadores eléctrolíticos
302 Found
STIROLFLEX para el 10uf (verde de la foto) y
uno de FILM para el de 4,7uf (azul de la foto), es correcto?
también cambiar el diodo que está al lado del electrolítico verde(10uf),no?
si me lo puedes confirmar los compro y me pongo manos ala obra..
garcias y un saludo
---------------------------------
otra cosa , midiendo el condensador con el tester puedo saber si esta averiado?, midiendo su valor, no?
un saludo
Todo correcto menos unas cosas.
Te decia que cambiaras todos los condensadores mas el diodo que esta al lado del condensador verde. Ese condensador verde ponlo de igual valor y tambien ELECTROLITICO. Te decia que pongas STYROFLEX los otros ( los que estan hinchados, los que son de valor de 10nF). Fijate que el condensador electrolitico verde no es de 10nF, es de un valor mayor...
El otro electrolitico, el azul, QUE DEBE SER DE 4.7uF (corrigeme si me equivoco), ponlo de FILM, material igual a los verdes que tienes hinchados.
Resummiendo
-Cambia el diodo por uno igual y colocalo respetando el patillaje, asi que antes de quitar fijate bien.
- El electrolitico verde ( dime el valor que pone) cambialo por otro electrolitico respetando tambien su polaridad. ( fijate donde esta su pata negativa).
- Los otros condensadores, los verdes oscuros que estan hinchados tambien cambialos por seguridad. Dime los valores..
Los de 10nF cambialos por tipo STYROFLEX.
Los 220nf ( dime si es ese el valor) por ORANGE DROP.
- El otro electrolitico azul ( 4.7uF) produce el sonido wah, y con un condensador de pelicula ( FILM) suena mejor el pedal. Lo unico es que no te va a caber en los agujeros ya que son muy grandes. Yo les suelo sacar unos cables de conxion y colocar el condensador en cualquier lado del wah ( por dentro). Pero si no te quieres complicar, ponle uno igual ( electrolitico) respetando su polaridad.
Alguna duda mas, consultalo. Pero recuerda que estamos para arreglarlo y no para modificarlo, jejee, que me despisto. Si quieres vete por lo sencillo si no encuentras las marcas raras que te dije.
Puedes medir los valores de un condensador, pero no con un polimetro, si no con un capacimetro. Algunos polimetros lo llevan incorporado, pero no el tuyo.