ME ECHAIS UNA MANO?
Muchas gracias de antemano.
'

Carls501 escribió:mmmmm...yo en mi bajo las suelo dejar fuera, pongo la cuerda en el canalillo de la clavija, la afino, y lo que me sobra lo corto dejandole un trozito pequeño de cuerda sobresaliendo.
Supuestamente el agujero deberia estar hecho para que entre sin problemas, para asegurarte haz lo siguiente:
corta un trozo de cuerda, y mira que entra, si aun esta holgado vuelve a cortar otro trozo y haz la misma comprobacion, asi hasta que lo veas al limite.
Entonces es cuando ya no cortas mas y empiezas a darle vueltas para afinarla, pero fijate si vas a dar o no muchas vueltas por si vas a dejar el clavijero muy "hinchado" y te pueda saltar alguna vuelta.
Tambien depende del tipo de cuerdas que compres, las warwick(creo que eran estas) tienen como una parte fina con tela de color para que la enganches, y si cortas eso creo que ya queda el grosor normal de la cuerda, por lo que puede no ser muy recomendable... aunque estoy hablando de memoria no lo puedo asegurar.
Zubi escribió:Juanmi91 Oye prueba con el trozo que le cortas a la cuerda, a desentorcharla un poco y si funciona, pruebas con el trozo util porque realmente el trozo que se mete en el agujero de la clavija, es muy corto y te valdria con 1 cm. Ademas esto solo implica a la cuarta o quinta cuerda las demas entran bien
Alguien escribió:Mmmm... Bueno lo primero de todo gracias por responderme y lo segundo... Lo primero que has dicho no lo he entendido muy bien eso de dejarlas fuera y lo del canalillo y demás.
Carls501 escribió:mira en la imagen que tu has puesto por ejemplo, en vez de meter la cuerda por el agujero, simplemente la pasas por el canalillo, como se hace tambien en algunas guitarras electricas, entiendes? quedando un trozo de cuerda sobresaliendo, que luego lo cortas y lo dejas en un trozito pequeño. xD
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo